ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de organizar el Grupo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Este análisis esta basado en nuestra primera semana de práctica del día 22 al 26 de octubre, que se realizo en la escuela telesecundaria “Niños Héroes” en el municipio de Tianguismanalco, San Francisco Buenavista.

Nuestro equipo no tubo la oportunidad de observar a los maestros titulares de grupo, por diversas situaciones, pero este trabajo lo realizaremos de acuerdo a la práctica que nosotros realizamos.

La clase se inicio con una presentación correcta como: saludándolos, en una presentación personal, indicando para que estábamos ahí, y posteriormente a los otros días saludándolos y preguntándoles algún tema que no fuera de la clase para motivarlos y que tuvieran confianza en nosotros, y fueran tomando un poco mas de interés en las siguientes clases, pero este trabajo también comienza al impartir las clases rescatando los conocimientos previos de los alumnos para que ellos se fueran adentrando un poco mas y al mismo tiempo tengan la confianza de participar dando sus puntos de vista.

En la mayoría de la comunidad estudiantil los niños eran amables, respetuosos, participativos, colaborativos, porque los maestros titulares promovían en los alumnos el desarrollo de sus habilidades, los grupos se integraban individualmente, por equipos, grupales; en las actividades individuales ellos realizaban trabajos como redactar textos, resolución de problemas, resolver crucigramas, sopa de letras, participación individual, llenado de solicitudes, etc. Los alumnos participan frecuentemente y notamos que ellos lo realizan como una competencia de ver quien entrega primero su trabajo y es una motivación mas, pero una desventaja es que son pocos los alumnos que esperan que sus compañeros le pasen el trabajo o la actividad ; En las actividades por equipo se realizan exposiciones, construir figuras geométricas, cuadros sinópticos, etc. Esta estrategia fue de gran ayuda para ellos, por que amplían y refuerzan sus conocimientos y aclaran sus dudas con sus demás compañeros, pero una desventaja es que unos alumnos no les gustan integrarse al equipo y solo quieren trabajar con los mismos compañeros, y en las actividades grupales son lecturas, resolución de problemas en el pizarrón, y la participación grupal etc. Esta forma de organizar el grupo es muy agradable ya que por las características de la escuela se presta mucho esta forma de organización, ya que los grupos opinan y si están mal apoyan a su compañero para corroborar su conocimiento, pero la desventaja es que otros no realizan nada y esperan anotar lo de sus compañeros.

Contenidos que se impartirán y las intervenciones que los docentes tuvieron hacia nosotros fueron favorables por que ellos apoyaban y reforzaban los contenidos que estábamos impartiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com