ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Economicas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

° El sistema nerviosos está dividido en:

1. Sistema nervioso central:

- Encéfalo: es la parte del sistema nervioso central encerrada en la cavidad craneal. Se divide en: anterior, medio y posterior.

- La medula espinal: es una masa cilíndrica de tejido nervioso que ocupa en conducto vertebral, tiene 40 o45cm de longitud y se extiende desde el agujero occipital, donde se continúa con el bulbo, hasta la región lumbar. Se llama también “de la vida de relación” porque sus funciones son:

 Percibir los estímulos procedentes del mundo exterior.

 Transmitir los impulsos nerviosos sensitivos a los centros de elaboración.

 Producción de los impulsos efectores o de gobierno.

 Transmisión de estos impulsos efectores a los músculos esqueléticos.

2. Sistema nervioso periférico: comprende a los nervios craneales y nervios raquídeos. Tiene como función recibir y transmitir hacia el sistema nervioso central los impulsos sensitivos y hacia los órganos efectores los impulsos motores.

3. Sistema nervioso vegetativo:

- Tronco simpático: formado por cordones nerviosos que se extienden longitudinalmente a lo largo del cuello, tórax y abdomen a cada lado de la comuna vertebral.

- Ganglios periféricos: son grupos de cuerpos celulares. Este sistema es llamado también autónomo. Su función es eferente, transmitiendo impulsos que regulan las funciones de las vísceras de acuerdo con las exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com