ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Economicas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El interés que caracteriza al hombre por conocer el mundo general no ha sido ajeno al interés por tratar de conocerse a sí mismo. Las características particulares de nuestra anatomía, que son condición necesaria para la especificidad de nuestro comportamiento, son unas de las áreas que más curiosidad despierta y que está generando una importante cantidad de conocimiento. Tener clara la estructura anatómica y funcional del sistema nervioso ha sido importante para comprender la conducta humana.

A continuación se abordara y desglosara los temas de la primera Unidad del módulo Psicofisiología, la cual comprende las temáticas, la neurona, el potencial de acción, la sinapsis y los neurotransmisores, a través del análisis reflexivo por el cual el estudiante se apropia, identifica e interioriza todo el conocimiento sobre la estructura anatómica, bases biológicas, características, conceptos y funcionamiento del sistema nervioso central en el ser humano.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. Cada uno de los integrantes del grupo realiza lectura sobre la unidad 1 del módulo de Psicofisiológia (Neurona, Potencial de Acción, Sinapsis y Neurotransmisores). Como producto de ello presenta un glosario de términos (10 términos cada estudiante con su respectiva definición) y lo presentan en el foro.

GLOSARIO

2. Una vez realizada la lectura, cada estudiante elaborará una síntesis de máximo 3 páginas de extensión donde se resuman y se apropien del contenido de la unidad 1 (Neurona, Potencial de Acción, Sinapsis y Neurotransmisores).

NEURONAS

Está claro que la mayoría de lo que entendemos como nuestra vida mental implica la actividad del sistema nervioso, especialmente el cerebro. Este sistema nervioso está compuesto por miles de millones de células, la más simple de las cuales son las células nerviosas o neuronas. ¡Se estima que debe haber cien mil millones de neuronas en nuestro sistema nervioso!

Una neurona típica tiene todas las partes que cualquier otra célula pueda tener, y unas pocas estructuras especializadas que la diferencian. La principal parte de la célula es llamada soma o cuerpo celular. Contiene el núcleo, el cual contiene el material genético en forma de cromosomas. Las neuronas tienen un gran número de extensiones llamadas dendritas. A menudo parecen como ramas o puntos extendiéndose fuera del cuerpo celular. Las superficies de las dendritas son principalmente lugar donde se reciben los mensajes químicos de otras neuronas.

Hay una extensión que es diferente de todas las demás, y se llama axón. A pesar de que en algunas neuronas es difícil distinguirlo de las dendritas, en otras es fácilmente distinguible por su longitud. La función del axón es transmitir una señal electroquímica a otras neuronas, algunas veces a una distancia considerable. En las neuronas que componen los nervios que van desde la medula espinal hasta tus pies, ¡los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com