ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION PROHIBIDA

Es un documental que plantea un nuevo sistema educativo fomentando el debate y logrando en alumnos, docentes y familiar, la reflexión social, inspirando a escuelas a preparar mejor los alumnos con una educación integral, utilizando los componentes básicos como la libertad, el respeto y principalmente el amor.

Se ínsita en realizar un cambio significativo con respecto a la educación que se ha desarrollado en la típica escena del maestro y alumno en frente de un pizarrón entre cuatros paredes.

Se expone basarse más en la interpretación del conocimiento y no en la nota o valor que saque el alumno en una materia determinada para poder determinar el conocimiento.

Por lo tanto hay que realizar métodos de aprendizaje que permitan al alumno desarrollar su creatividad, alegría, entusiasmo y placer al aprender, dejando un poco al lado tanto reglamento y régimen estricto con respecto a horarios, reglas y castigos.

Muestra la importancia y prácticamente la base de toda acción la cual es la enseñanza y el aprendizaje que se obtiene desde pequeños en la familia, en el hogar, donde se adquieren principios y valores fundamentales para el buen desarrollo de un ser humano.

Se observa inicialmente la aplicación de la psicología social mediante el estudio de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los docentes son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de sus vidas hacia los métodos de enseñanza aplicados en los alumnos.

De igual forma se observa gran presencia de la psicología educativa, trabajando la calidad de vida en el alumno de carácter clínico y emocional, proponiendo mejores intervenciones de enseñanza y aprendizaje mejorando calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com