ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Villa


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

1.-El tema a tratar en esta investigación es si Francisco Villa era bandolero o caudillo, Villa En 1910 empezó su camino como caudillo de la historia de México.

2.-Francisco Villa Una de las figuras más polémicas de la Revolución Mexicana es Pancho Villa, un caudillo considerado por algún como feroz, y temible bandido y para otros un luchador inteligente, noble y justo. Pero cualquiera que sea la personalidad que haya tenido, Doroteo Arango, su verdadero nombre, se convirtió en una leyenda.

LO QUE SE NECESITA SABER

LO QUE SE NECESITA SABER

1.-Hasta que el hacendado quiso llevarse por la fuerza a su hermana menor, acto que el joven no permitió. Tomando un rifle hirió de gravedad al patrón, huyo y fue prófugo de la ley hasta 1910, cuando empezó su camino como caudillo de la historia de México.

2.-Francisco Villa se escondía en la sierra de Durango y de Chihuahua, se asoció con bandoleros y ladrones, la parte que le tocaba de los robos la repartía entre su familia y la gente necesitada. Era generoso en ese aspecto.

3.-También mataba a los ricos sin chistar, secuestraba mujeres, escapaba de la cárcel y asesinaba a los guardianes de la ley.

Francisco Villa, 1878-1923

Su verdadero nombre era José Doroteo Arango Arámbula, cambió entonces su nombre por el que se hizo famoso no sólo en la historia de la Revolución Mexicana, sino en todo el mundo, que le conocerá por Pancho Villa. Nació el 5 de junio de 1878 en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S. Juan del Río, Durango.

Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisivo para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".

Comandante de la División del Norte, fue caudillo del estado norteño de Chihuahua, el cual, dado su tamaño, riqueza mineral, y también la proximidad a los Estados Unidos de América. Villa fue gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y 1914.

¿Francisco Villa, bandolero o caudillo?

En 1910 empezó su camino como caudillo de la historia de México.

Francisco Villa se escondía en la sierra de Durango y de Chihuahua, se asoció con bandoleros y ladrones, la parte que le tocaba de los robos la repartía entre su familia y la gente necesitada. Era generoso en ese aspecto.

Por otro lado, también mataba a los ricos sin chistar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com