ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud sobre el contenido del inconsciente


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Freud afirma que las personas solo están concientes de una pequeña fracción de su vida mental. La gran parte del material es inconsciente. Entre los contenidos del inconsciente están:

Los impulsos

Recuerdos de experiencias tempranas

Conflictos psicológicos intensos.

EL PRECONSCIENTE

Viene a ser el estado mental integrado por contenido que pueden llevarse fácilmente a la conciencia.

EL CONSCIENTE

Contiene todo aquello de lo que uno se da cuenta en ciertos momentos, como pensamientos, percepciones, sentimientos y recuerdos.

SU ESTRUCTURA:

EL ELLO O ID: se refiere a la tendencias impulsivas (entre ellas las sexuales y las agresivas) que parten del cuerpo y tienen q ver con el deseo en un sentido primario, contrarios a los frutos de la educación y la cultura. El ello se rige por el principio del placer.

EL SUPER YO O SUPER EGO: esta es una estructura que emerge gradualmente al tiempo que los niños aprendan las reglas, los códigos de conducta y la prohibiciones que gobiernan a la sociedad . Ellos aprenden tales reglas, en gran parte de sus padres.

EL YO O EL OGO: Es la instancia mediadora entre las demandas del ello, las exigencias del súper yo y el mundo exterior. Actúan conforme al principio de realidad. Le corresponde las funciones mas altas de la mente, como el lenguaje, la razón, el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com