ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El curriculum integra información que proviene de distintas fuentes las cuales tiene su origen en análisis psicológicos ya que se refieren a los procesos de aprendizaje y de desarrollo del alumno. La información que proporcionan el análisis psicológico son utiliza para seleccionarobjetivos y contenidos.

Un modelo de diseño de curricular que sea suficientemente flexible para atender adecuadamente a los diferentes niveles educativos pero también que salvaguarde la coherencia buscada, este tipo de diseño sirve como punto de partida para confeccionar los diferentes curricula de los diferentes ciclos de enseñanza obligatoria en una tarea difícil que implica tomar un gran número de decisiones coordinadas y requiere tomar decisiones coordinada y requiere integrar informaciones. Las razones psicológicas o psicopedagógicas ocupan un lugar destacado.

En el marco de referencia está delimitado por lo que podemos denominar enfoque cognitivo en sentido amplio, la teoría de Piaget que explica la concepción de los procesos o de cambio, como a la formulación del desarrollo operativo y los procedimientos de resolución de problemas.

Vygotsky se refiere a la manera de entender las relaciones entre aprendizaje y desarrollo y la importancia de los procesos de interacción interpersonal. Los principios básicos compartidos, o no contradictorio entre sí, de estos enfoques, sinomás bien principios generales, ideas fuerzas que impregnan todo el curriculum y que reflejan en la manera concreta sus componentes, en sus decisiones relativas a sus estructuras formales.

Kohlberg en el enfoque cognitivo –evolutivo que consiste en identificar los posible efectos de la educación con el desarrollo de los universales cognitivos que son, por definición, poco inflexibles por la acción educativa directa.

En la teoría de Piaget se ha sostenido que lq educación debe consistir promover la adquisición de estructuras cogniti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com