ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genes, Geografía Y La Generación De La Violencia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Genes, Geografía y la Generación de la Violencia

Existe algún gen que hace que las personas sean violentas? Es un factor genético? Esta teoría a sido observada por estudios clínicos en adopciones en donde se comparaban los historiales criminales de hombres adoptados que cometieron actos violentos versus los de sus padres biológicos y no habían ningún rastro de que esto sea pasado de generación a generación.

Un caso en particular en los 60`s genero la teoría “Speck`s” en donde se atribuye que los hombres con cromosomas XYY son más violentos (Richard Specks entro a una residencia de estudiantes de enfermería matando a todas menos a una que logró escapar fingiéndose muerta) cuando lo analizaron encontraron que él tenía un cromosoma de más el Y. Los hombres tienen los cromosomas XY.

También existe una teoría SOCIAL en donde infieren que las desigualdades económicas en cuanto a vivienda, pobreza, inclusivo las basadas en etnicidad y razas podrían influir en un comportamiento violento.

O también a la orientación cultural como las personas que son criadas en estilos de vida criminal en bandas como La Mafia, los Yakusa, entre otros.

La historia frecuente y prolongada de abuso físico y sexual cometidos por los padres o padres adoptivos de los más de 150 criminales que el doctor Pincus a entrevistado es repetitiva. Se presenta en el 94% de los criminales entrevistados.

Los efectos de la Lobotomía Frontal

Conexión entre el daño del lóbulo frontal con el comportamiento violento.

Caso Phineas Gage: Hace 150 años este supervisor de construcción de rieles de ferrocarril sufrió un accidente cuando una barrilla de acero atravesó sus lóbulos frontales. Antes del accidente él era un hombre trabajador, confiable, moral, ético. Después del accidente empezó a beber, maldecir, pelear, se abandonó como ser humano, podríamos decir que desarrollo como se le conoce ahora un desorden de personalidad antisocial.

La mayoría de sentenciados a muerte que fueron examinados por el doctor Pincus presentaban daño cerebral, desde pequeños, al nacer o hasta dentro del útero materno. Muchas de sus madres eran adolescentes cuando los gestaron, consumían alcohol o drogas, entre otros malos cuidados que repercutieron en la formación cerebral de sus no natos.

Como sería el comportamiento de un niño de primaria si no funcionaran bien sus lóbulos frontales no funcionara correctamente?

Ya que estos ayudan a concentrar la atención y priorizar el niño demostraría poca atención y seria hiperactivo agregando que físicamente tendría algún tipo de anormalidad (motora) y demostraría rasgos de temperamento volatín y poca paciencia.

Si se le aplicara un test de CI saldría bajo los puntajes normales, aunque no parezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com