ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS SOCIALES.

“Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos”

Cualquier persona puede ser parte de un grupo social, mientras se encuentre con personas que compartan un mismo interés o varios en común e interactúen para alcanzarlo y consideren una relación continua, ya sea en un club, una pandilla de amigos, compañeros de trabajo, estudios etc. Es donde claramente las personas comparten un mismo interés, y no necesariamente un grupo social puede ser algo grande sino hasta con una segunda persona que pueda compartir un mismo objetivo con otra; a eso se le llama grupo social.

Desarrollo: Los grupos sociales se definen como un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y estatus interrelacionados. Además, comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a sí mismos frente a los otros.

Cada grupo debe ser identificado por los miembros y por los que no lo son, así mismo cada integrante ocupa una posición que se relacione con los demás y la interacción con los miembros es lo que permiten el buen funcionamiento del grupo, concluyendo con una cierta permanecía en el tiempo.

Hay grupos primarios porque son fundamentales para la formación de la naturaleza social y los ideales del individuo. Al igual existen los grupos secundarios poseen una gran cantidad de miembros, donde generalmente la duración es corta, en este grupo se conocen especializadamente a cada integrante, y claramente se puede considerar que los motivos y sentimientos quedan fuera de la relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com