ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Los subgrupos urbanos comienzan a surgir en los años 70, a partir del nacimiento de la música rock. Las personas comenzaron a organizarse en “grupos” alrededor del mundo, las cuales estaban en desacuerdo con la política, religión y problemas de la sociedad, mostrando su disconformidad, vistiendo y actuando de manera diferente, obrando en contra de la sociedad y de las reglas establecidas, así pues se formaron conjuntos sociales “impenetrables” a personas ajenas a la tribu o con una tendencias distintas.

En un intervalo de tiempo, muy efímero, estos ciudadanos fueron convirtiéndose un problema real a nivel mundial, puesto que los ideales de dichos grupos representan comportamientos y actitudes que tienen repercusión sobre valores colectivos socialmente aceptados. Puede decirse que el problema generado por el portento de la violencia juvenil entre tribus, se da debido a que el individuo no puede expresar una opinión imparcial sobre un tema de cualquier índole, teniendo que supeditarse a los patrones ya establecidos por los grupos, encasillándose al sujeto en una colectividad determinada. Las subculturas presentan, en una perspectiva social, un problema preocupante.

Las tribus nacientes plantean influencias negativas no solo en el convivir de estos grupos, sino que también aqueja a las sociedades en general. Es innegable que se manifiesten competencias e aislamiento entre bandas, pero se debe entender que este problema no es una novedad, asimismo, se conoce que este es el resultado de una mala formación por parte de los padres quienes no educaron a esta juventud de la manera más optima, creando una sociedad frívola que solo se centra en lo físico y estético, esta es una de las razones que da pie para que el “bulling” se desarrolle en cualquier ambiente con total normalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com