ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN DURANTE LA ENTREVISTA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN DURANTE LA ENTREVISTA

La diferencia entre respuesta y guían no puede definirse, de una manera inequívoca por que una respuesta puede cambiarse en guía, y una guía puede significar una respuesta e interpretarse como tal. Cuando no respondo, hablo en términos de lo que el entrevistado ha expresado. Reaccionó, con algo de mí mismo, a las ideas y sentimientos que me he comunicado. Cuando yo guío, yo tomo el mando y expreso ideas y sentimiento a lo que espero que el entrevistado reaccioné. Cuando guío hago uso de mi propio espacio vital, cuando respondo, tiendo más a utilizar el espacio vital del entrevistado.

Las respuestas del entrevistador mantienen al entrevistado en el centro de las cosas: la guía convierte al entrevistado en la figura central. Para cada entrevistador existe el bosque y existen los árboles. El bosque es su estilo en sí, los árboles sus guías y respuestas. El escuchar con compresión no es algo pasivo en lo absoluto.

Respuestas y guías centro es el entrevistado. El silencio Las respuestas por supuesto, no es verbal, pero puede expresar mucho, lo mismo que nuestra mirada o la manera como nos movemos en la silla. El silencio puede hacer que destaque la falta de comprensión, puede ser neutral o muy empático, puede ser el resultado de alguna confusión. A menos que el entrevistador esté muy seguro del terreno que pisa, debe evitar silencios largos.

La repetición. Cuando el entrevistador utiliza la repetición, su propio campo conceptual o no entra en el cuadro en lo absoluto o entra en un grado muy pequeño. La repetición puede efectuarse de cuatro maneras básicas: Repitiendo de manera exacta lo que ha dicho sin siquiera cambiar el pronombre que el entrevistado ha usado. Repitiendo con exactitud y cambiando solamente el pronombre. Repitiendo parte de lo que se ha dicho, la parte que el entrevistador cree que es más significativa y digna de que el entrevistado vuelva a escuchar. Repitiendo en forma de resumen lo que entrevistado acaba de decir.

La aclaración Por lo general se piensa que la aclaración quiere decir que el entrevistador le aclara al entrevistado lo que este acaba de decir o lo que trato de decir. Esa moneda tiene otra cara, pero miremos primero esta, que tiene dos posibles designios.

1- El entrevistador sigue muy de cerca lo que su compañero ha expresado, pero le simplifica para hacerlo más claro.

2- 2- El entrevistador, con sus propias palabras, trata de aclararle al entrevistado lo que este está teniendo dificultades de expresar con claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com