ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Una habilidad es la disposición que muestra un individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreas de actividad

determinada, basándose en una adecuada percepción

de los estímulos externos, para poder desarrollar su comunicación de una manera fluida efectiva y eficaz.

DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES

Los Derechos Humanos es un conjunto de ideales sobre los cuales se sustentan lo más nobles deseos de la humanidad; como lo es la justicia, la solidaridad, la equidad, el respeto a la vida y la participación en sociedad. Son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, entre otros.

Son los atributos y facultades que permiten a las personas reclamar todo lo que necesita para vivir de manera digna. Surgen como un mecanismo de los ciudadanos para protegerse de los atropellos de los monarcas y los señores feudales. Abarcan aspectos que tienen que ver con la misma condición natural de las personas, por lo tanto son universales y pertenecen a todo individuo independientemente de sus condiciones y particularidades. Aquellos derechos que emanan de la naturaleza del hombre en sí misma, y que son necesarios para la supervivencia, son llamados hoy “Derechos Fundamentales”.

NATURALEZA HUMANA

Debemos tener muy claro que al hablar de naturaleza humana nos estamos refiriendo a algo que forma parte de todos los seres humanos y no a determinado grupo en particular, así como también la palabra "naturaleza" nos lleva a pensar en la esencia misma del hombre y no simplemente en una particularidad de este, es decir la raíz de lo que es el hombre.

La naturaleza humana en un concepto filosófico dice que los seres humanos tienden a compartir algunas características como son el pensamiento, sentimientos y el actuar. Así como también tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología, las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen la sociología, socio biología y psicología.

La naturaleza humana es una tensión, un anhelo de perfección. Se indica que depende de una decisión de la voluntad personal.

Estudiar la naturaleza humana no es en definitiva una tarea fácil, pues el ser humano es cambiante, tiene diferentes comportamientos, personalidades, preferencias, etc. No es como estudiar algún elemento químico o una planta, pues el ser humano es mucho más que eso. Tampoco se pueden dar fórmulas matemáticas inequívocas que reflejen la naturaleza del hombre o que digan lo que una persona haría en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com