ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL COLOR


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL COLOR

Para poder entender los alcances de la teoría del color y de todos sus usos en diversos campos, es necesario saber un poco sobre la historia del color desde los primeros científicos, filósofos y artísticos que lo definieron por primera vez.

Aristóteles, un filósofo griego (384 – 322 AC), conceptualizó todos los colores como el resultado de una mezcla de cuatro colores. Asimismo, advirtió sobre el papel fundamental de la incidencia de la luz y la sombra sobre los colores. Los colores que Aristóteles definió como básicos son: la tierra, el fuego, el agua, y el cielo.

Unos siglos más tarde, el científico y artistita Leonardo Da Vinci (1452-1519), definió el color como propio de la materia. También creó una escala básica de colores poniendo el blanco como el principal, luego el amarillo para la tierra, el verde para el agua, el azul para el cielo, y el rojo para el fuego; el negro era considerado la oscuridad. El blanco invita a todos los colores y el negro los rechaza. Aunque observó que el verde se producía de una combinación, consideró que todos los colores provenían de estos 4 colores básicos.

Finalmente, fue Isaac Newton el que creó la definición del color que conocemos y aceptamos hoy como validad. Newton descubrió que la luz es color, ya que consiguió descomponer la luz en los colores del espectro utilizando la luz del sol al pasar por un prisma. Es el mismo concepto de las gotas de agua y la luz del sol, formándose un arcoíris al descomponerse la luz a través de las gotas de agua. Los colores resultados de esta descomposición son el Azul violáceo, Azul celeste, Verde, amarillo, rojo anaranjado y rojo purpura. De estas observaciones se creó el principio fundamental: “todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com