ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del color


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El color es un arte con el cual podemos comunicarnos y expresarnos debido a que este transmite sentimientos y comportamientos.

Podemos expresar todo lo que queramos dar, cambiándolo o alterándolo hasta llegar a embellecer de la manera que más nos plazca, de esta manera el mundo logra apreciar al color debido a su amplia diversidad llegándonos a afectar de una manera muy intensa. Así pues el color es algo tan importante todos los días y que la mayoría de veces pasa desapercibida.

Historia del color

El color, según Sir Isaac Newton, es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa. El ojo humano interpreta colores diferentes dependiendo de las distancias longitudinales.

El color nos produce muchas sensaciones, sentimientos, diferentes estados de ánimo, nos transmite mensajes, nos expresa valores, situaciones y sin embargo no existe más allá de nuestra percepción visual.

El color ha sido estudiado, por científicos, físicos, filósofos y artistas. Cada uno en su campo y en estrecho contacto con el fenómeno del color, llegaron a diversas conclusiones, muy coincidentes en algunos aspectos o bien que resultaron muy satisfactorias y como punto de partida para posteriores estudios.

Como percibir el color

Los colores representan las distintas longitudes de onda de esa energía que tan bien conocemos y que llamamos luz. Esta energía que proviene del Sol en forma natural, abarca desde los rayos cósmicos de más alta energía, luego los rayos gamma, rayos x, ondas de radio, ultravioletas y hasta los rayos infrarrojos, en ese orden. La parte que es visible para nosotros se sitúa entre los rayos ultravioletas y los infrarrojos.

Los colores se obtienen de la descomposición de la luz visible a nuestros ojos, y comprende lo que se ha llamado el espectro visual.

Básicamente, percibimos los colores por las propiedades de cada material que observamos. Esto hace que se refleje con mayor intensidad la frecuencia de onda correspondiente al color que percibimos y esto es tomado por nuestros ojos.

La luz se refleja en los objetos y llega a nuestros ojos a través de la cornea para luego pasar a la pupila. Entonces se refleja una imagen en la retina y en las paredes del globo ocular. Ahí es absorbida por pigmentos de células fotosensibles que reconocen las diferencias entre las distintas longitudes de onda de luz, es decir, los colores.

Estos foto receptores convierten la luz en señales electroquímicas que son procesadas por los circuitos neuronales que se encuentran en la retina y finalmente son enviadas al cerebro. Así es como podemos diferenciar los colores y tener una percepción del mundo que nos rodea.

Creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com