ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipnoterapia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La hipnoterapia

La hipnoterapia es una terapia alternativa que busca la sanación por medio de la hipnosis.

La hipnosis es un estado de intensa concentración, donde el factor crítico de la mente consciente es sobrepasado y la sugestión es aceptada más rápidamente. Es un estado natural en el ser humano que es logrado naturalmente, sin drogas o fármacos.

Como nos puede ayudar

La Hipnoterapia es una ciencia y arte que combina la hipnosis con técnicas adecuadas para lograr el cambio en conductas, síntomas y emociones que afectan negativamente nuestro comportamiento.

La hipnosis, por definición: es un estado alterado de conciencia en el que sin darnos cuenta nos encontramos diariamente, varias veces al día. Algunos llaman a la hipnosis un estado de meditación conducida o guiada, en este caso por un hipnoterapeuta.

Realmente es un estado de concentración donde hay una alteración de la conciencia. Durante el estado hipnótico existe lo que llamamos la agudización de los sentidos, contrario a lo que muchos piensan.

La atención, concentración y enfoque de nuestros sentidos se orienta hacia adentro de nosotros mismos en vez de hacerlo hacia afuera, el medio ambiente. Se responde perfectamente también a estímulos que provienen de nuestro interior.

Esta respuesta interna es posible debido a que durante este estado podemos y tenemos contacto con nuestra mente subconsciente, con nuestro archivo de recuerdos.

Por medio de la conducción y guía del hipnoterapeuta y con el consentimiento de la persona, se logra reprogramar los conceptos que pueden estar afectando nuestra conducta de forma negativa.

En que te puede ayudar la Hipnoterapia:

Es el uso de la técnica de hipnosis para la búsqueda del origen de los comportamientos que nos afectan mental, emocional o físicamente el desahogo y para la reprogramación de las emociones que alteran nuestra conducta.

Es considerada una medicina alternativa, aunque es más bien complementaria a la medicina convencional.

Durante una sesión de hipnoterapia se controla el proceso de hipnosis, no a la persona. Un practicante de hipnosis no diagnostica ni trata enfermedades. Ayuda en el control y manejo de emociones y es un guía en la reprogramación de los síntomas para lograr una mejor calidad de vida.

Es importante saber que la hipnosis es realmente auto hipnosis y que el control de este estado y su éxito radican en la misma persona hipnotizada.

¿Quién es hipnotizable?

Los mejores son aquellos que desean serlo, personas con buena capacidad de concentración, inteligentes y sin impedimentos mentales.

Aclarando mitos de la hipnoterapia: "Si me hipnotizan puedo quedar menso o loco".

Existen muchos miedos y malos entendidos referentes a la hipnosis y estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com