ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia Tomando Encuenta La Antigua Grecia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO MONOGRAFICO

CONTENIDO UNIDAD I

Historia de la psicología. Tomando en cuenta la antigua Grecia, la edad media y el siglo XX.

Estudiante: Migdalia Reyes

C.I. V7.159.209

INTRODUCCIÓN

Aunque la Psicología es una ciencia relativamente nueva, también tiene su historia. Es precisamente su historia la que nos puede ayudar a comprender mejor su estado presente, que desde sus inicios hasta su consolidación fue objeto de grandes transformaciones que hicieron de ella lo que se conoce hoy en día como la ciencia de "la conducta y los procesos mentales" a lo largo de todo el mundo.

Se hace la revisión de la evolución histórica de esta ciencia con el propósito de conocer un poco más acerca de la Psicología. En este trabajo se mencionan los antecedentes filosóficos, tendencias y avances de la Psicología, así como también su situación actual y el lugar que ocupa en el sistema de las ciencias. Al hacer esta descripción se pretende mostrar una imagen real del desarrollo de la Psicología a lo largo de la historia.

Historia de la psicología. Tomando en cuenta la antigua Grecia, la edad media y el siglo XX.

DESARROLLO

La psicología Científica

La psicología empezó a ser reconocida como disciplina científica distinguible de la filosofía o la fisiología a fines del siglo XIX, y tiene sus raíces en periodos más antiguos de la historia de la humanidad.

Cada ciencia concreta se diferencia de otras ciencias por las particularidades de su objeto de estudio. La explicación de las particularidades específicas de los fenómenos que estudia la psicología presenta grandes dificultades y su comprensión depende de la concepción del mundo en que se apoyan las personas que afrontan con la necesidad de disponer de una ciencia psicológica.

Estas dificultades consisten, en que desde hace mucho tiempo el hombre independizó las características específicas de los fenómenos que estudia la psicología y las delimi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

to de otras manifestaciones de la vida, considerándolas como fenómenos particulares.

Así, gradualmente se ha representado las diferentes categorías de los fenómenos que han estado llamándose psíquicos (funciones psíquicas, propiedades, procesos, estados, etc.). Su carácter especial se vio como objeto del mundo interno del hombre, diferente de lo que le circunda. Estos fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com