ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homero Simpson Desorden Mental


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Homero Simpson presenta un comportamiento que se parece mucho al Trastorno Explosivo. Sus ataques de ira contra Bart son legendarios y así es cómo se caracteriza el problema, por explosiones de enfado, en general muy desproporcionadas, llegando incluso a la agresión física. Se produce sin premeditación y la provocación puede ser real o simplemente percibida por el individuo.

En varios episodios de los simpson’s se aprecia como es que Homero Simpson estrangula a Bart , ya sea por una burla de parte su hijo Bart o cualquier acto de ofensa.

TRANSTORNO EXPLOSIVO

Es un trastorno del comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, a menudo hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen. Actualmente, dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se categorizan dentro de los trastornos del control de impulsos, junto a la cleptomanía, la piromanía y ludopatía, entre otros.

La agresión impulsiva no es premeditada, y se define como una reacción desproporcionada ante cualquier provocación, real o percibida como tal. Algunos pacientes han referido experimentar cambios afectivos justo antes del estallido de ira (estrés, cambios de humor, etc.).

Un estudio del año 2006 sugiere que este trastorno tiene una prevalencia considerablemente mayor de lo que se creía. En un estudio realizado sobre una muestra de 10.000 individuos de 18 años o más, un 7,3% de los sujetos refirieron haber sufrido un episodio durante su vida, y un 3,9% dijeron haberlo experimentado en los últimos doce meses.

TRATAMIENTO

El tratamiento puede conllevar una mezcla de terapia cognitivo-conductual y tratamiento farmacológico. La terapia puede ayudar al paciente a reconocer los impulsos para facilitar la adquisición de un mayor nivel de conciencia y control de los accesos de ira, así como a tratar el estrés emocional que acompaña estos episodios. Existen diversos tratamientos farmacológicos indicados para este tipo de pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com