ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desórdenes Mentales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  4.487 Palabras (18 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

Resumen y abstract

Introducción

Cronograma

Planteamiento del problema

Objetivos

Justificación

Marco referencial

Marco conceptual

Marco teórico

Estado del arte

Hipótesis

Observaciones

Entrevista

Gráficas

Análisis de las preguntas

Conclusión

Referencias

RESUMEN

Las enfermedades mentales son padecimientos frecuentes en personas de todas las edades, lo cual ya se convirtió en un problema social, siendo prejuicio para terceros. Sin embargo es evidente la mala información acerca del tema, omitiendo pros y contras; la locura tiene una diferente perspectiva para los cuerdos que para los dañados mentalmente. Los ¨locos¨ poseen una mentalidad superior a la que los sanos pueden tener, la realidad es fantasía para ellos, no diferencian una de otra, su inteligencia y creatividad esta ampliamente relacionada con los grandes genios, el arte y la literatura.

Sin embargo, las enfermedades mentales pueden atacar de manera importante a la sociedad, las inestabilidades mentales son cada vez más frecuentes y tan comunes que pasan desapercibidas incluso para quien padece de alguna, el descuido por la salud mencionada es meramente una regla establecida por la mayoría de personas, se preocupan más por lo físico y se olvidan de que cualquier dolor emotivo o desorden del mismo es también importante y tratable, e incluso puede ser más grave que una enfermedad anatómica.

Comúnmente vemos hospitales llenos de médicos especializados y pacientes que los consultan, pero es difícil ver una concentración semejante de pacientes esperando una consulta con un psicólogo.

El problema se agrava cada vez más, estamos acostumbrándonos a convivir con las enfermedades mentales des, tan presentes pero tan invisibles para la sociedad, la gente ya no identifica si es víctima de ello. La prueba clara se encuentra en los estudiantes y docentes que da a da se enfrentan a factores causantes de de desordenes mentales, factores que no conocen y descuidan su salud psicológica.

Vivimos en una sociedad donde no le toman importancia a la salud mental , a tal grado de no exigir un examen psicológico en la solicitud de empleo, arriesgándose a tener laborando a personas que son un peligro para la sociedad, arriesgando la integridad de terceros incluso en personal tan importante como el cuerpo policiaco y se entrega nuestra seguridad a mucha gente que quizá sea incapaz.

deABSTRACT

Mental illnesses are common ailments in people of all ages , which has already become a social problem , with prejudice to third parties. It is clear however misinformation about the subject , omitting pros and cons , the madness has a different perspective to the sane as for mentally damaged . The ¨ crazy ¨ have a mentality higher than the healthy can have , the reality is fantasy for them not differ from one another , their intelligence and creativity is largely related to the great geniuses , art and literature.

However, mental illnesses can attack significantly to society , mental instabilities are becoming more frequent and go unnoticed so common that even for those who have a medical , neglect of health mentioned is merely a rule set by most of people care more about the physical and forget any emotional pain or disorder itself is also important , treatable , and may even be more serious than anatomic disease .

Commonly we see hospitals full of practicing doctors and patients who consult them , but it's hard to see a similar concentration of patients waiting for a consultation with a psychologist.

The problem is getting worse , we are getting used to living with mental illness des , as present but as invisible to society , people do not identify if a victim of it. The clear proof is in the students and teachers who gives a da face causative factors of mental disorders , factors that do not know and neglect their psychological health.

We live in a society where not become important to mental health , to the point of not requiring a psychological test in the employment application , risking having laboring people who are a danger to society , risking the integrity of others even in staff as important as the police force and our security is delivered to many people who may be unable . 

INTRODUCCIÓN

Este proyecto ha sido resultado de la investigación metodológica inductiva, que parte de un problema social y personal que responde a los desordenes y enfermedades mentales, enfocándose en la población estudiantil y docente de la preparatoria número 2.

En esta investigación se presenta un problema fundamental que se basa en el alto índice de desordenes mentales en la comunidad estudiantil de quinto semestre y docentes de la Escuela Preparatoria Núm. 2 dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Donde el diagnóstico del problema permite evidenciar que existen diversos factores que contribuyen al índice de enfermedades mentales en los estudiantes y docentes tales como: Alumnos de quinto semestre tienen mayor presión y cambios en su conducta personal debido a que no se preocupan por su salud mental y al igual que los docentes omiten sus síntomas pretextando por su falta de tiempo para consultar a un psicólogo y hacerlo habitual por lo menos dos veces al año. La falta de información sobre los desordenes en la mente también es factor importante para que se omitan los padecimientos en la victima, que no sabe identificar si tiene una salud psicológica plena o si padecen de una anomalía mental, incluso puede aprender a acostumbrarse a vivir con una enfermedad que como toda, al no ser atendida, se agrava cada vez más y sin embargo ni los estudiantes ni los docentes hacen algo por tratarlo y por ende tampoco ayudan a las personas enfermas porque no son capaces de percibirlas. El conocimiento sobre enfermedades mentales lleva a una sana convivencia y desenvolvimiento social, académico y laboral. Aún con todas las contras que se pueden encontrar en los padecimientos de carácter psicológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com