ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horarios De Todos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

En su ensayo menciona tres tipos de integración pero también resalta una cuarta: la cultural. El respeto hacia el otro. ¿Por qué se deja de lado la integración cultural?

Mira, imaginemos que tú eres una persona negra o que hablas quechua. Te pueden discriminar, no te reconocen tu estatus, no te tratan igual. Esas exclusiones de segmentación, el alejar a la gente porque tiene cierto atributo, deben ser enfrentadas. El Estado tiene políticas de integración en ese sentido. Por ejemplo, tratar de promover cuestiones como Mistura o concursos o festivales de danza son importantes. ¿Por qué? Porque estás dándole lugar a todo el mundo.

-En un artículo suyo el año 2013, escribió que la descentralización parecía rumbo al proceso de estancamiento. ¿No cree que ese estancamiento ya se convirtió en un retroceso?

Depende cómo evaluemos la descentralización. (En el ámbito educativo) si la evaluamos por las metas de gastos, podría decirse que se cumplió el objetivo. No obstante, el tema central es si esa forma de administrar este sector está mejorando la calidad educativa. Ahí sí tengo mis dudas, con o sin corrupción. Creo que esta es un problema tremendo que le quita legitimidad a los gobiernos regionales. Nadie cree en ellos. Sin embargo, esto se puede corregir. Lo que está faltando es una política de calidad de la descentralización. Que se mida cómo se gasta el dinero y qué se está haciendo. Veo luces esperanzadoras en Moquegua y San Martín. Ahí poco a poco se está avanzando. Si eso se debe a la descentralización, entonces estamos ante un logro.

-Usted es un defensor del proceso

Claro que sí, porque soy un desarrollista humano. La descentralización ha de funcionar si la agencia de las personas logra generar empoderamientos de distintos sectores que le pidan al Estado un lugar en la sociedad. No me refiero a caridad, sino a reconocer elementos. “Soy un zapatero y hago estos muy buenos zapatos”. Esa es la auténtica inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com