ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horario Grafico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La característica fundamental de los ferrocarriles es la rodadura de acero con un bajo coeficiente de adherencia que reduce considerablemente la resistencia al avance del tren, pero que aumenta las distancias de frenado, imposibilitando la conducción a la. Por esta razón, la dirección viene dada por los carriles y la velocidad está limitada según las características de frenado del vehículo. Se requiere, por ello, la implantaciones de sistemas de explotación fijo que se encargue de organizar la circulación accionando las instalaciones fijas. La explotación ferroviaria consiste, por lo tanto, en gestionar los medios técnicos existentes garantizando la seguridad del sistema para dar respuesta a las diferentes situaciones posibles durante la elaboración del horario servicio así como posteriormente durante la explotación en tiempo real de las situaciones degradadas en los periodos de tráficos en las vías férreas. Sus principios son la imposibilidad de situar dos trenes en el mismo lugar y al mismo tiempo la necesidad de disponer una distancia libre delante de cada tren por lo menos igual a su distancia de frenado A nivel mundial, los sistemas ferroviarios constituyen una de las variantes mas importante del transporte, tanto de personas como de cargas, debido entre otras cosas a su alta capacidad, menor costo de transporte, bajo impacto ambiental y a que puede ejecutar viajes sin problemas de congestionamiento, ya que posee una vía exclusiva de transito. En Venezuela actualmente se ha despertado un gran interés por el uso de este tipo de sistema vial. El estudio de la capacidad de tracción de locomotoras, supone el conocimiento de las nociones básicas referentes a sus condiciones de utilización y a las condiciones de trazado de los trenes. Tales condiciones pueden estudiarse a través del análisis de los siguientes aspectos:

Los esfuerzos resistentes debido al movimiento en función a una velocidad dada.

Las limitaciones del esfuerzo de tracción ejercidas en la rueda a una velocidad dada, a causa de la adherencia global de las locomotoras.

El esfuerzo de tracción necesario en velocidad, como los cálculos esenciales para la realización de la misma, peralte visibilidad, taludes, terraplenes cortes pendientes, curvas horizontales así como también las curvas verticales todo ello para la mejor selección y diseño de la misma

El desarrollo regional, la competencia con otros medios y un estudio de mercadotecnia permitirán proyectar edificios, vías e instalaciones con un tamaño tal que admita el crecimiento del tráfico durante la vida útil de las obras, considerándolas construidas en etapas evolutivas bajo un planteo integral.

EL HORARIO GRAFICO

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt