ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION VOCACIONAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  922 Visitas

Identificación Vocacional

La orientación vocacional permite, a través de un proceso de asistencia al individuo, esclarecer su Identidad vocacional, estimulando la capacidad de decisión y buscando la satisfacción de sus necesidades internas de orientación, al igual que las demandas que la realidad exterior le presenta.

El adolescente puede llegar a una decisión si logra elaborar los conflictos y ansiedades que experimenta frente a su futuro. Hacerse responsable de él mismo, pensando que algún día dejará de depender de la familia, en lo real, produce cierta incertidumbre que es necesario analizar y definir de manera objetiva, para esto deben tener en cuenta ciertos enfoques que debe integrar la orientación vocacional, desde el punto de vista psicológico: La orientación debe atender al bienestar personal. La insatisfacción causa un desequilibrio en toda la personalidad, desde el punto de vista educativo: Debe procurar que se realice el ideal de la educación continua. Debe elevar el nivel formativo Evitar la deserción Lograr un expansión y desde el punto de vista socio-económico: Debe lograr que el hombre colabore al progreso y desarrollo social y económico de su país

El Objeto de la Orientación Vocacional El objeto de la orientación es el cambio. Implica llevar al orientado por un proceso de concientización o de búsqueda-encuentro, de sí mismo con el mundo que le rodea. Implica mucho más que encontrar al individuo adecuado para un trabajo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com