ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO MACHOVER


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

FACULTAD DE PSICOLOGIA- PENSUM H

LENGUAJE, COGNICION Y PENSAMIENTO

DOCENTE: LIZBETH SILVA AHUMADA      ESTUDIANTE: LORAINE LOZANO CASTRO

  1. ¿Qué Aspectos podrías resaltar de la película Un milagro para Hellen?

Es de suma importancia resaltar la frase que expreso Ana Sullivan “Sentir pena por alguien es una pérdida de tiempo, sentir pena por ti mismo es peor”. Lo cual no esta muy alejado de la realidad porque cuando logramos observar a una persona con alguna condición distinta a la nuestra tendemos a pensar que no serán capaces de salir adelante y lo mas terrible es que llegamos hasta sentir lastima por dicha persona, siendo esto una conducta inapropiada ya que todos podemos lograr nuestros objetivos de acuerdo a nuestras condiciones.

Asimismo, puedo decir que la adquisición del lenguaje funciono como una puerta principal la cual le permitiría entender todo lo que la rodeaba, además la liberaba de la incomunicación en la que vivía y finalmente sirvió como un canal que le permitiría integrarse con su familia y la sociedad que la rodeaba.

  1. ¿Qué personajes fueron impactantes en la vida de Hellen?

Principalmente sus padres porque fueron su primera entidad de aprendizaje, pero la sobreprotección sobre la pequeña fue uno de los factores irregulares que cometían al momento de instruir. Además, siempre trataban de premiarla con un caramelo para así calmar sus conductas disruptivas, siendo esta una estrategia que se generaba más por comodidad. En este caso el padre Capitán Arthur H. Keller da a mostrar un pensamiento muy pesimista porque consideraba que Helen nunca podría llevar una vida “normal” ni mucho menos realizar las actividades cotidianas. Pero el trabajo que realizo la maestra Sullivan le demostraron que la niña si era capaz de ser autosuficiente y a su vez controlar sus emociones. 

La madre Katherine Keller, era una persona que vivía siempre al pendiente de los caprichos de Helen, pero también estaba dispuesta a generar alternativas para educarla y así poder evitar que la niña fuera llevada a un asilo como lo solicitaba su esposo. Y, por último, su institutriz Anne Sullivan fue pieza clave para su proceso de aprendizaje, porque le enseño a despertar interés y curiosidad por seguir aprendiendo y todo esto lo logro por medio del reforzamiento premio-castigo.

  1. ¿Qué estrategias utilizó Anna Sullivan para lograr la comunicación de Hellen?

La maestra Anna Sullivan logro observar distintas barreras que de una u otra manera le impedían lograr mayores resultados en la pequeña Helen, los más significativo fue que no se enfocó solamente en las dificultades sino por el contrario resalto las capacidades que tenía, por lo tanto, debía crear un acercamiento y a su vez enseñarle por medio de la imitación, ya que ella realizaba alguna actividad para que la pequeña lo hiciera y si lo lograba podía obtener una recompensa (muñeca).

También es necesario anexar que la maestra Sullivan logro entender el gran valor que tiene el lenguaje y todo esto gracias a las experiencias vividas con Helen, ya que el sentido del tacto fue muy fundamental para relacionar el objeto con los símbolos de las manos.

  1. ¿Qué es comunicación?

Proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión, actividad o conducta. Del mismo modo, se dice que la comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción al comunicado que se ha enviado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com