ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLÓGICO BADICBALE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS DE FILIACIÓN

Nombre: Estrella R.V

Edad: 5 años 2 meses

Fecha de nacimiento: 7 de julio del 2011

Grado de escolaridad: Inicial

Fecha de evaluación: 01 de octubre del 2016

Examinadora: Cinthya Rodríguez

Prueba administrada: Batería Diagnóstica de la Competencia Básica para el Aprendizaje de la Lectura (BADICBALE)

  1. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

Antes de iniciar con la evaluación Estrella se acerca a la mesa preguntando en qué consistirá el test.  Al tomar asiento y ver las hojas comenta que quiere dibujar porque ella lo hace muy bien; asimismo, de manera  entusiasmada comenta  qué ganó un diploma en su colegio porque es muy inteligente.

Durante la evaluación estuvo atenta a las indicaciones         que se le daba. Esta conducta la mantuvo hasta la mitad de la prueba ya que empezó a decir que estaba cansada y con hambre, por lo tanto la prueba se suspendió hasta una hora más tarde. Al retomar la prueba Estrella se encontraba con más energías y comentaba que quería realizar el test porque se quiere sacar buena nota. Al evaluar lateralización, se mostró alegre ya que se realizarían algunos juegos, se puso de pie y siguió entusiasmada las indicaciones. Por otro lado, cuando se le pedía que repitiera algunas palabras, lo hacía en voz alta y riéndose porque le gusta gritar, según comentó. A lo largo de la evaluación su lenguaje era poco entendible.

Al finalizar la evaluación se despide con un beso en la mejilla ya que su mamá ya había llegado.

  1. INTERPRETACIÓN

En la prueba de competencias básicas para el aprendizaje de la lectura  la niña obtuvo un nivel de madurez bajo por lo tanto requiere de una evaluación más profunda.  

Estrella presenta la capacidad para reproducir figuras  simples, sin embargo le cuesta reproducir figuras más complejas, siendo sus trazos fuertes y mostrándose insegura al realizarlo, constantemente miraba a la examinadora preguntándole si lo que hacía estaba bien.

Reconoce fácilmente figuras que no son iguales al modelo; por otro lado, presenta dificultades para completar patrones visuales cuando se presentan incompletos.

La niña no posee todavía un grado adecuado de consciencia fonológica, ya que presenta complicaciones para identificar y manipular los sonidos que componen las palabras. Reconoce concordancia entre género y número; sin embargo, no logra utilizar con éxito palabras derivadas para completar oraciones, así como el uso de adjetivos posesivos y poco dominio de la voz pasiva.

Presenta dificultades en la articulación de fonemas tales como L,D,G  y trabadas.

Presenta una dificultad  de tipo verbal, ya que le cuesta  reconocer y definir conceptos. Tiene dificultades en la correspondencia grafo fonema;  ya que le cuesta asignar a cada grafema el fonema correspondiente y de combinarlos adecuadamente.

Estrella tiene la lateralidad cruzada; sin embargo, generalmente muestra dominancia derecha de su cuerpo. Reconoce exitosamente su derecha e izquierda, aunque aún no tiene consolidado el concepto de lateralidad cruzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com