ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOMETRICO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOMÉTRICO

I.- DATOS GENERALES

APELLIDOS Y NOMBRES: Montoya Benites, Mayra

EDAD: 22 años

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Octubre de 1990

LUGAR DE NACIMIENTO: Trujillo

ESTADO CIVIL: Soltera

GRADO DE INSTRUCCIÓN: Superior

FECHA DE EVALUACIÓN: 15-10-13

II.- MOTIVO DE EVALUACIÓN

Esta prueba es aplicada para efectos de práctica de la asignatura de Pruebas Psicométricas II.

III.- TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

3.1 OBSERVACIÓN

A.- Del ambiente

La Aplicación del “Cuestionario de Personalidad 16PF-5 de Cattel” tuvieron lugar en la casa del examinado, el lugar asignado fue el comedor de su hogar, debido a que contaba con los requerimientos apropiados para la aplicación de dicha prueba, éstos fueron acogedores y cómodos, dicho de otro modo, los muebles, iluminación, ventilación eran los requeridos para la buena realización de las mismas. El espacio fue el requerido, no habiéndose presentado, durante la sesión distractor alguno que pueda intervenir en la buena realización de la misma.

B.- Instrumento

El instrumento de entrevista utilizado fue el ““16 PF Fith Edition, Admininistrator´s Manual” de los autores R.B. Cattell, A.K.S. Cattel y H.E.P. Cattell, 1993”.

IV.- RESULTADOS

Mayra es una persona que posee una inteligencia alta y está orientada hacia el grupo, prefiere estar rodeada de gente y le gusta hacer las cosas con otros.

Manifiesta una energía incansable y se muestra tranquila cuando tiene que esperar. Sin embargo, ante cierto grado de tensión, puede demostrar impaciencia e irritabilidad.

Suele pensar en cómo mejorar las cosas y le gusta experimentar con ellas; si observa que lo existente no le satisface o es poco adecuado, se inclina por el cambio.

Está más orientada a los procesos mentales e ideas que a los aspectos prácticos. No obstante, a veces suele enfrascarse en sus pensamientos que, a no ser que salgan de ella, pierde la noción del tiempo y desordena o no encuentra sus cosas, debido a que en ocasiones para por alto los detalles prácticos porque está muy interesada en las ideas.

Puede ser incapaz de relajar su vigilancia en situaciones en las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com