ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITS( ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL)


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

TEMA: COSTO DE OPORTUNIDAD

INTEGRANTES:

Carlos Dumes

Karla Echeverría

Luis Muñoz

Narcisa Bustillo

Sandra Coello

Josselyn Bazurto

Xavier Moreira

CURSO DE NIVELACION

PARALELO: EDC3

AULA: 305

CARRERA: ING.COMERCIAL Y EMPRESARIAL

FACILITADOR: ING. WILLIAM FLORES

PERIODO: 2013-2014 B

INDICE

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Anexos

4. Conclusión

5. Recomendación

6. Bibliografía

1. INTRODUCCION

Los estudiantes del curso de nivelación ESPOL 2013 de la carrera Ing. Comercial y Empresarial grupo #2, con el afán de fortalecer los conocimientos de economía, mediante el análisis de los problemas en la administración financiera, se pudo extraer que la toma de decisiones es la mayor problemática a la que los individuos se enfrentan día a día, siendo estas disyuntivas.

En aras de lo antes expuesto es que el grupo procedió a examinar el coste de oportunidad siendo una herramienta empresarial, usada en el área contable como la economía, es el proceso que está vinculado con la toma de decisiones, a partir de la presencia de un listado de posibles alternativas, de las cuales se debe seleccionar la que provee mejores beneficios.

Aunque el costo de oportunidad puede ser difícil de cuantificar, el efecto del costo de oportunidad es universal y muy real en el nivel individual. De hecho, este principio se aplica a todas las decisiones, no sólo las económicas sino en actividades de nuestra vida diaria como: escoge lo que desea comer; si se compra alguna prenda de ropa o prefiere salir de paseo; más consumo o más ahorro; más educación o más entretención; trabajar más para así obtener un mayor ingreso, o tener más tiempo para el descanso, etc.

2. MARCO TEORICO

2.1 Que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com