ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Sexual


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Cepillarse los dientes, peinarse, y bañarse no es nada más la higiene. La higiene personal abarca también lo que es la piel ya que constituye una de las primeras barreras del organismo para defenderse de las agresiones del medio, es además un órgano de relación porque en ella está el sentido del tacto.

Es aconsejable ducharse diariamente o al menos tres veces en semana y hacerlo preferentemente por la noche, pues así el cuerpo se relaja y descansa mejor. Se deben utilizar jabones, es mejor utilizar nuestras propias manos haciendo masaje, pero si se emplean manoplas o esponjas, deben ser de uso individual.

En los centros de educación alrededor del mundo existe mucho contagio de enfermedades en los niños y niñas ya que estos, están la mayoría del tiempo jugando, y se exponen al aire libre. Además de evitar el contagio de enfermedades, la adquisición de buenos hábitos higiénicos ayuda a los niños en su proceso de inserción social entre sus pares y les brinda una sensación de seguridad e independencia. De pequeños, ellos creen que las normas de higiene son un capricho de los padres, pero con el tiempo, las aprecian. También es importante el lavado del cabello pues este se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (la caspa).

Las manos, por su relación directa y constante con el medio, son uno de los más importantes vehículos de transmisión de infecciones. Hay que lavárselas con agua y jabón Hay que lavárselas con agua y jabón en las siguientes circunstancias:

• Antes y después de comer.

• Al levantarse de la cama.

• Después de tocar animales.

• Cada vez que estén sucias.

• Antes de manipular alimentos.

• Antes y después de curar cualquier herida.

• Antes y después de ir al servicio higiénico para evitar infecciones.

• Cuando se ha estado en contacto con posibles fuentes de contaminación o intoxicación (basura, estiércol, tierra, productos tóxicos, etc.)

Los niños necesitan explorar, jugar y divertirse y es normal que prueben y a veces ensucien su cuerpo, y sus cosas, esto no significa que puedan hacer lo que quieran y donde quieran. Uno de los hábitos de higiene también sería enseñar las circunstancias en donde pueden probar y ensuciarse, y cuando tienen que vigilar su higiene y cuidar de su presentación.

Al comienzo de la vida escolar, los niños empiezan a hacer sus grupos de amigos y, por lo general, los que poseen un aspecto sucio o malos olores son rechazados por los demás.

Cuando hablamos de buenos hábitos de higiene, no nos referimos a que el niño esté siempre impecable, sino a enseñarle que hay ocasiones como cuando juega en el parque, utiliza pinturas o va de excursión al campo en las que ensuciarse es aceptable y, que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com