ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica Las Olbligaciones Como Individuo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Identifica las obligaciones como individuo y ciudadano con base en el derecho.

Derechos y obligaciones de los adultos mayores

Este grupo de personas representa una gran parte de la sociedad mexicana y sin importar su magnitud o grandeza, es muy discriminada y se encuentra en gran olvido por el resto de la población.

En poco tiempo este grupo de personas mayores representara la mitad de la población del país para eso nuestra comunidad tiene que estar preparada para tener las atenciones y cuidados pero sobre todo hacer valer sus derechos.

Otra problemática es la ignorancia por parte de los adultos mayores, allí la raíz del problema no conocen sus derechos y son discriminados o se abusa de ellos, discriminados en el aspecto laboral ya que a su avanzada edad ya casi nadie ni ninguna empresa se interesa por sus servicios ya que en esa avanzada edad los problemas de salud y familiares aumentan considerablemente.

Y si llegan a encontrar algún empleo se abusa de la jornada de trabajo laboral o no hay una paga establecida por la ley federal del trabajo.

Derechos y obligaciones de los adultos mayores.

Los adultos mayores representan el 60% de la población de México y mucha gente no los sabe respetar, los maltrata, los ignora siendo aun que ellos son los cimientos de nuestro futuro y aun así muchas personas los botan en asilos cuando creen que ya no sirve para nada, y la verdad sirven de mucho, porque basándonos en sus experiencias podemos aprender demasiadas cosas , los adultos mayores deben ser respetados y es parte de sus derechos aun así nadie los toma en cuenta y este es un delito de discriminación pero hay que recordar que nosotros seremos adultos mayores claro si tenemos suerte y nos gustaría que nos respetara.

Respetándolos a ellos ganaría México muchas cosas, así como respeto, y los asilos estarían mas vacios , las familias serian mas forjadas y México no sería el de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com