ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar y reflexionar sobre los valores extrínsecos e intrínsecos de nuestra profesión, y la razón de su importancia.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  5.862 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

  • Identificar y reflexionar sobre los valores extrínsecos e intrínsecos de nuestra profesión, y la razón de su importancia.

Resultados:

1. Reflexiona sobre las siguientes preguntas y contesta de la forma más honesta posible ¿Qué factores crees que influyen en una persona para elegir una profesión?
Algunos factores principales son la identificación de sus habilidades y aptitudes que tiene uno, ya que con esto puedes clasificar las carreras y ver cuál de todas es tu mejor opción empleando cosas que sean de tu agrado para desarrollarte de manera profesional. Otro factor seria en la cuestión de la oportunidad laboral y el pago, esto debido a que también debemos de pensar en superarnos, estudiando una carrera que a pesar de que nos guste veamos que también tengamos la posibilidad de obtener un buen empleo y claro bien pagado, para así enfrentar al mundo.

2. Qué diferencias y similitudes encuentras entre los términos ocupación, profesión y vocación.
- Similitudes
Todas son realizar trabajos.

- Diferencias
La ocupación no requiere educación universitaria.
La profesión requiere educación universitaria.
La vocación es la razón que gobierna sobre el trabajo y le provee de sentido

3. ¿Qué carrera elegiste?
Ingeniería Mecatrónica

4. Identifica los motivos por los que elegiste tu carrera:
- Vocacionales
o Debido a que en esta carrera utilizo la electrónica.
o Me gusta saber el funcionamiento de los aparatos.
- Habilidades personales
o Cuento con conocimientos de electrónica  
o Cuento con conocimientos en la rama automotriz
o Me agrada analizar el funcionamiento de aparatos electrónicos (desarmarlos y armarlos)
o Reutilizar aparatos electrónicos para hacer cosas de utilidad. o Me agradan los cálculos matemáticos.
- Modelos de inspiración
o Mi padre, ya que él tiene conocimientos de electrónica y me enseñaba a componer aparatos electrónicos.
o Nikola Tesla, ya que el realizo varios aportes como la radio, motor de corriente alterna, rayos x, etc.
o Aurelio Baldor, ya que él era un gran matemático, que desarrollo buenos libros sobre “Aritmética de Baldor", la "Geometría plana y del espacio y Trigonometría de Baldor"

5. Define de manera general, qué entiendes por valores extrínsecos e intrínsecos de una profesión.
- Valor intrínseco
Es aquello que es esencial a algo.
- Valor extrínseco
Son aquellos elementos que no son esenciales y genuinos de algo.

7 De acuerdo a la prioridad que tú les confieras, escribe los ocho valores (o más) en una lista. (el número 1 es el más importante o el que tiene más peso para ti).
I. Salud
II. Bienestar
III. Amor
IV. Paz
V. Humildad
VI. Honestidad
VII. Respeto
VIII. Responsabilidad


8. Explica por qué los ordenas así. Debido a que para mí es más importante esta principalmente bien contigo, teniendo salud, te hará sentirte en un estado de bienestar, generando así ser una buena persona teniendo distintos valores que te caracterizan por emplearlos en tu vida diaria de una forma espectacular, la honestidad la coloque hasta el último ya que para poder ser honestos con alguien necesitamos tener respeto, ser humildes y claro ser responsables ante nuestros actos, al tener distintas experiencias te hace ser honesto hacia ti mismo y con las demás personas.

9. Identifica qué tipos de valores (extrínsecos o intrínsecos), son los que predominan. Para mí los que predominan son los valores intrínsecos, ya que al poner en practica estos valores podemos sentirnos plenos, y al estar en este estado podemos desarrollar de forma natural los valores extrínsecos.

10.Escribe tu reflexión sobre esta actividad (enfocándote en los valores intrínsecos), en una o dos cuartillas.
Para mis los valores que predominan son Salud, Bienestar, Amor, Paz, Humildad, Honestidad, Respeto y Responsabilidad ya que estos me caracterizan, para mí la salud es primordial ya que con ella podrás realizar tus objetivos, teniendo salud, lograras tener amor, paz y bienestar, al estar en estos estados de plenitud, podrás desempeñar los valores como honestidad, respeto, humildad y responsabilidad, ya que tendrás conciencia ante todos los actos que realices día a día. Al realizar esta actividad logre comprender que para poder elegir nuestra carrera nosotros anteriormente teníamos hábitos o aprendizajes que nos ayudaron a elegir nuestra carrera, por ejemplo a mí me agrado mucho la parte de electrónica, es algo que herede de mi padre, la pasión a la electrónica, sabiendo que me gustaba esta rama y aparte desarmar y armar aparatos electrónicos y saber su respectivo funcionamiento desde que se prende hasta que se apaga, fue que decidí optar por la carrera de ingeniería mecatrónica, donde hasta el momento para mí ha sido la mejor opción que pude haber elegido, ya que esta carrera implementa todo lo que me agrada. Mi principal motivación es mi padre, ya que compartimos los mismos gustos. Para poder elegir tu carrera es primordial identificar las habilidades y aptitudes que tiene uno, ya que con esto puedes clasificar las carreras y ver cuál de todas es tu mejor opción empleando cosas que sean de tu agrado para desarrollarte de manera profesional.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (951.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com