ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadística básica.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 6

CLASIFICACION DE DATOS PARA DELIMITAR UN PROBLEMA

INDICACIONES DEL TRABAJO

Realiza un reporte en un documento de texto donde delimites el problema prototípico. Incluye la información de la base de datos donde identifiques los conceptos básicos de estadística: población objetivo, características de las unidades estadísticas, dos muestras del conjunto de datos y tipos de variable(s). Puedes incluir imágenes o capturas de pantalla que ilustren los elementos que has identificado.

TRANSPORTES DE CARGA TERRESTRE

El transporte de carga terrestre también llamado autotransporte es un elemento esencial e integral de una economía industrializada moderna.

• Genera 2 millones de empleos directos (5to lugar de las 73 ramas económicas del país).

EMPLEOS 6.2% TOTAL EN EL PAIS

EMPLEOS DIRECTOS 2 MILLONES

TRANSPORTE DE PASAJEROS 47%

TRANSPORTE DE CARGA 53%

El objetivo es describir y explicar la clasificación de una carga, dentro de mi explicación me enfocare en la ciudad de México distrito federal la normatividad del transporte y aspectos básicos de mecánica. También hablaremos de aspectos relacionados con la educación y seguridad vial, para un mejor beneficio.

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE CARGA TERRESTRE

Normalmente, la carga se clasifica de la siguiente manera:

Carga General: Este tipo de carga se presenta en cualquier estado físico ya sea (sólido, líquido o gaseoso), siempre está embalada y puede ser manejada como unidad.

Se puede dividir en:

• Carga General Fraccionada: Es la carga que se encuentra embalada (puede ser en cajas, cajones, bultos, barriles, bidones y fardos, entre otros) y cuyo conjunto de embalajes forman pequeños lotes. Comúnmente su manipulación se realiza mediante redes.

• Carga General Unitarizada: Es la carga, uniforme o heterogénea, cuyo embalaje además de tener la apariencia de unidad, funciona como elemento unitivo. Esto es de gran importancia ya que agiliza las maniobras de carga (colocación de bienes o mercancías en cualquier medio de transporte), descarga (retiro de bienes o mercancías colocadas en algún medio de transporte para depositarlas en algún sitio o en otro medio de transporte) y estiba (acomodo de bienes o mercancías). Para tal fin se utilizan la eslinga, el pallet, el contenedor y la barcaza, como elementos para unitarizar la carga fraccionada. La carga recibe el nombre del objeto que las une:

• Carga Contenerizada cuando se encuentra en contenedores.

• Carga Preeslingada cuando se transportan en eslingas.

• Carga Pale tizada: en caso de manejo en paletas (pallets).

• Carga en Barcazas: cuando se hace uso de barcazas.

Carga a Granel. Este tipo de carga es la que no está envasada y tiene volumen, peso y tamaño determinado. Esta carga se transporta en forma suelta.

Para el manejo de la carga a granel se requiere, en la mayoría de los casos, maquinaria y equipos especiales, siempre que ésta represente grandes volúmenes o tonelajes. La carga a granel se divide en:

• Granel liquido.

• Granel Solido.

Carga Peligrosa. Es la carga que por sí misma o por factores externos puede causar algún daño.

Carga Perecedera. Es aquella que se encuentra en estado natural (es decir, que no ha sido procesada) y requiere condiciones específicas de temperatura y ventilación. Son mercancías que pueden sufrir algún deterioro que se reflejaría directamente en su calidad comercial y su costo.

Animales en Pie. Como su nombre lo indica, la carga a transportar incluye animales vivos o en pie.

Carga Pesada o Voluminosa. Este tipo de carga es la que excede en peso y/o volumen a la usual, por lo que debe contar con manejo, equipo y sitios especiales o acondicionados temporalmente.

Carga Consolidada. Cuando diferentes lotes de mercancías dispersas se reúnen para formar uno sólo se llama carga consolidada.

Carga Especial. Se considera carga especial a aquella que requiere de un medio de transporte especializado (como fruta, gases y derivados del petróleo, etcétera).

Carga Valiosa o “Ad Valorem”. Este tipo de carga es la que tiene un valor especial, como las obras de arte, piedras y metales preciosos, acciones y bonos, entre otro.

ACCIDENTES VIALES Y REGLAMENTO DE TRÁNSITO METROPOLITANO

Los factores que llevan a un accidente pueden ser múltiples y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com