ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estudio De Los Aspectos Biológicos Y Los Desarrollos Recientes De La Genética Del Individuo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  3.708 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del estudio de los aspectos biológicos y los desarrollos recientes de la genética del individuo.

Para saber cuál es la importancia del estudio de los aspectos biológicos debemos saber con anticipación que son los aspectos biológicos.

Los aspectos biológicos es la información genética de un individuo y es un factor determinante en la configuración individual. Teniendo cada individuo una combinación de información genética única e irrepetible.

Es decir que cada aspecto en el ser humano es importante. Debido a que genéticamente no somos iguales. ¿Por qué muchas personas actúan, comen, dialogan e incluso desarrollan características iguales o semejantes a otras personas?

Esto se debe a la cultura, al ambiente y al lugar de donde nos criamos. Un ejempló de esto es: los niños al nacer están desprovisto de todos los atributos sociales (como el lenguaje, las ideas, los hábitos, entre otros). No es un ser social y no se ha desarrollado aún su personalidad.

Al crecer adquirimos la cultura de la sociedad (lenguaje, normas, valores, ideales, manera de actuar y de pensar).La personalidad se desarrolla como producto de la interacción con los factores de su ambiente: Físico -Social –Cultura. Según los estudios de la biología de las personas podemos acertar que personalidad no es innata ni instintiva, se aprende a través de la interacción social. Hay factores que influyen en el desarrollo de la personalidad: herencia biológica, ambiente físico, la cultura.

Esta es la razón por la cual es importante el estudio de los de los aspectos biológicos y los desarrollos recientes de la genética del individuo debido a que sin ellos no hubiéramos podido establecer el origen de nuestro comportamiento social como individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com