ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la comunicación y el lenguaje


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

MPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

La comunicación es un factor primordial para el buen desempeño laboral, social y familiar de cada ser humano ya que nos permite trasmitir mensajes o ideas a otras personas.

Además el lenguaje cumple una función muy importante en nuestra vida diaria pues vemos las diferentes formas de utilizarlo ya sea verbal por medio de escritos o simplemente orales o el no verbal por medio de señales, signos, símbolos, con los cuales podemos expresar mucho más que con nuestras propias palabras.

Es decir no puede haber una buena comunicación si no tenemos en cuenta los factores y técnicas que influyen para que sea eficaz y nos dé el resultado que esperamos.

Ahora bien todos los temas que hemos visto en el curso como el aprendizaje, el estudio y la lectura son de gran importancia porque nos permite adquirir nuevos conocimientos que nos da pautas para mejorar nuestra comunicación a través de un lenguaje más completo, permitiendo aplicar todas las normas de los procesos lectores, para adquirir nuevas habilidades y destrezas que no ayudan a perfeccionar nuestro léxico.

Igualmente se puede de visualizar un alto contenido de definiciones que se convierten en una herramienta indispensable para nosotros en el campo profesional, ya que se adquiere nuevas capacidades y actitudes intelectuales.

También debemos tener en cuenta que hay algunas dificultades en cuanto al manejo del público, expresiones, en la voz, la mirada etc.; pero como dice el escritor (Philip D Armour), “No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza de un buen orador”.

De acuerdo a lo anterior se podría decir que aunque cometamos errores, siempre debe haber en cada uno el propósito de corregirnos y seguir luchando por alcanzar la meta de convertirnos en excelentes escritores autónomos, utilizando nuevas estrategias para afrontar las diversas situaciones que se nos presentan.

Finalmente pienso que este curso ha sido de gran ayuda ya que ha generado una actitud positiva porque ha contribuido a mejorar nuestras relaciones interpersonales, familiares y sociales, descubriendo que dentro de nosotros hay un potencial que no debemos desperdiciar y que cada día hay que enriquecerlo con nuevos conocimientos para ponernos en práctica, teniendo como base que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com