ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Lenguaje Y La Comunicación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia del Lenguaje y la Comunicación

Introducción:

Empezaré este ensayo tratando de explicar de lo que tratará.

Básicamente les hablaré sobre como el título lo dice, la importancia del lenguaje y la comunicación a lo largo del desarrollo de la vida, ya que los humanos nos distinguimos del resto de los seres vivos por nuestra capacidad de comunicarnos de manera sistematizada y comprensible.

Y tocaremos el tema de cómo se relacionan el lenguaje y la comunicación también.

Desarrollo:

Antes de comenzar a argumentar este tema, me gustaría dejar claro cuál es el significado de lenguaje y comunicación, ya que es básico saber la diferencia entre dichos conceptos, para el mejor entendimiento de este ensayo.

El lenguaje es cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

Mientras que la comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.

Teniendo estos conceptos claros, podemos analizar mejor, y cuestionarnos…

¿Siempre que hay comunicación hay también lenguaje?

¿Siempre que hay lenguaje hay también comunicación?

Visto desde estos puntos, la comunicación está basada en un lenguaje hablado, y esta misma esta en un contexto de interacción social, donde el lenguaje oral es parte del fenómeno de la comunicación también.

Dicho esto, no nos queda la más mínima duda de que el lenguaje es imprescindible para entablar cualquier comunicación.

Incluso las comunicaciones en base de señas o de lenguaje corporal, también tienen sus propias lenguas necesarias para poder intercomunicarse.

Y ya que hemos dejado en claro la relación entre lenguaje y comunicación, me gustaría mencionar también, la importancia de este lenguaje y como inició.

El lenguaje se ah visto presente desde la prehistoria en diferentes formas y luego cerca del año 3000 antes de Cristo, se volvió escrito el lenguaje, para que de esta forma la comunicación fuera más fácil para todos.

Yo creo que este paso en la historia fue muy importante, porque ¿Cómo sería la vida sin lenguaje y comunicación?

Bueno, suena difícil de imaginar, ya que el lenguaje incluye hasta gestos, mímica y sonidos, pero si no tuviéramos ningún lenguaje, seriamos como animales mirando, olfateando y peleando por sobrevivir.

Y también cabe mencionar que la comunicación uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es súper útil en prácticamente todas las esferas de la actividad humana.

Es indispensable para el bienestar personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com