ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los planes de acción cívico militar


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  17.234 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los planes de acción cívico militar

Importancia de los planes de acción cívico militar Son fundamentales para la seguridad y deberes del ciudadano. ganar la confianza y de acercarse a la poblaciòn civil a travès de la conformaciòn de brigadas para solucionar problemas en una comunidad.

Planes de acción Cívico-Militar

Planes de acción cívico- militar

Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles.Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la población civil hacia la FuerzaMilitar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.

La participación cívico-militar se debe orientar a generar una dinámica de cambio en conjunto a través de caminos y canales de expresión multisectorial cuyo desafío se encuentra en reinventar las posibilidades del desarrollo nacional a través de conciliar la conciencia colectiva para que este programa tome cuerpo efectivo. La máxima expresión de ello puede ser el Plan Bolívar 2000 (1999)

La FF.AA.NN. están trabajando para asumir el rol en la sociedad integrándose en un sistema de cooperación y apoyo con otros actores del Poder Político, del Poder Social y económico para fortalecer las bases de una democracia pluralista y el desarrollo integral en todo el territorio nacional.

En consecuencia de lo anterior expresado, la labor analizada se realiza en todo el país, sin basarse en una jurisdicción determinada sino en las necesidades que se planteen en un momento determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com