ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión Educativa En salón de María de 4to año de la primaria


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Inclusión Educativa

1.- En salón de María de 4to año de la primaria Amado Nervo entro una compañera nueva que tiene una discapacidad motriz en su pie izquierdo, la maestra menciona que todos los niños son iguales y tienen el mismo derecho a la educación y al momento de hacer actividades siempre integra a la niña con los demás compañeros. ¿Cómo se le denomina a la acción que aplica la maestra con su alumna con discapacidad?

  1. Integración
  2.  Inclusión
  3. Compañerismo
  4. Solidaridad

2. La maestra de 4to año de la primaria Amado Nervo tiene dos alumnos que aprenden de forma distinta, uno de los niños aprende viendo videos en clase y el otro alumno aprende los temas leyendo los libros de texto, así mismo la maestra tiene que adaptar su planeación a las distintas necesidades educativas de sus alumnos para que todos tengan éxito en su aprendizaje. ¿Qué tipo de adaptaciones realiza la maestra para ayudar a sus alumnos?

  1. Adaptación curricular
  2. Adaptación de aprendizajes
  3. Adaptación de necesidades
  4. Adaptación educativa

3. Los alumnos de 4to año de la primaria Amado Nervo tiene un compañero que se llama paco que tiene Síndrome de Down, pero siempre que salen a receso nadie quiere jugar con el por qué mencionan los niños que paco no es igual a ellos. ¿Cómo se le denomina a la acción que hacen los alumnos de 4to año hacia paco?

  1. Intolerancia
  2. Irrespetuosidad
  3. Desintegrar
  4. Exclusion

4. En la escuela primaria Amado Nervo asisten alumnos con diversas Necesidades Educativas Específicas, uno de ellos es Manuel tiene una discapacidad en sus piernas y utiliza silla de ruedas. Manuel menciona que no tiene dificultades para trasladarse a las distintas áreas de la primaria, como ir al baño, a su aula o a la biblioteca, la infraestructura de la escuela es apta para que los niños con discapacidad se desenvuelvan exitosamente.

¿Cómo se le podría llamar a esta escuela?

  1. Escuela social
  2. Escuela de aprendizaje
  3. Escuela Inclusiva
  4. Escuela no inclusiva

5. Pablo de 4to año de la primaria Amado Nervo presenta problemas de dislexia y comenta que su maestra no lo puede ayudar porque esta a cargo de otros 35 compañeros. Debido a esto Pablo se atrasa en sus trabajos y su calificación ha ido bajando los últimos semestres. ¿Qué herramientas necesita la maestra para poder ayudar a Pablo para ir a la par de sus otros compañeros?

  1. Menos alumnos
  2. Mas preparación
  3. Clases extracurriculares
  4. Equipo multidisciplinario  

                                                Marquez Zayas Ana Mabel              Diplomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com