ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Error de la muestra

El error muestral es la diferencia entre un estadístico y su parámetro correspondiente.

Todo error lo es en relación a algún patrón o punto de referencia. En el caso del error muestral, el punto de referencia es la población de la que se obtiene o saca la muestra.

Una manera de poder conocer el error muestral es realizar la encuesta , a la vez, en la muestra y a toda la población. Por ello cabe descartar, en la práctica, el conocimiento de este error muestral real, porque al exigir realizar la encuesta a toda la población y no sólo a la muestra, la muestra pierde su razón de ser.

Cuando se habla de error muestral no se refiere a este error muestral real, no conocido, sino a un error muestral determinado estadísticamente, de tipo genérico, válido para todas las muestras posibles del mismo tamaño.

El error muestral estadístico, sirve para darnos, no un error específico y determinado, sino únicamente para establecer el intervalo de confianza dentro del que nos movemos en la muestra, es decir, los limites formados por la medida de la muestra, más o menos el error en cuestión, dentro del que se debe encontrar la media del universo, con el grado de probabilidad con que se trabaje, dos o tres sigmas.

Margen de Confianza o Nivel de Significatividad:

De cada 100 potenciales muestras del universo 68% (± s), o 95,5% (±2s), o 99,7% (±3s) van a tener el promedio muestral igual que al del universo.

El margen de confianza es la porción de la distribución gaussiana (medida en unidades ± s) que nos proponemos realmente utilizar, es decir es la probabilidad de que una estimación (resultado muestral) se ajuste a la realidad (resultado censal o del universo).

Intervalo o margen de confianza de una variable: Indicador promedio ± Error muestral

Nivel de Confianza (sólo para variables de intervalo y razón): Nº de s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com