ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Infidelidad

Esta película te enseña la vida de una pareja

de clase media alta con once años de historia matrimonial. Edward Sumner

es un hombre de edad adulta media, dueño de una compañía de

camiones de seguridad quien a lo largo de la película destaca por sus pocas

demostraciones afectivas, tono de voz suave y por su constancia; perfecto en

apariencia para Connie .

Connie es constante en sus funciones de madre y esposa, parece

tener tareas rutinarias establecidas como prepararle el almuerzo a su hijo, ir a la tintorería y buscar donantes para subastas. Aunque la película no nos proporciona información explícita sobre la vida matrimonial y familiar de los personajes, la escena inicial delata la vida quieta, estática y silenciosa de la vida casera de Connie en contraste con el viento incesante, externo a casa, que provoca movimiento y un desorden tan fuerte que conlleva a acciones involuntarias como la caída de Connie sobre un joven francés de 28 años comprador y vendedor de libros usados, Paul Martel con quien hay una atracción fatal desde el primer contacto accidental.

El tema de la infidelidad nos hace pensar en triángulos amorosos y es

interesante cómo en cada escena de la película se presenta alguna forma de

triangulación. Al principio aparecen Connie, Edward y Charlie (hijo de la pareja), el triángulo natural de la vida. Cuando Connie sale de su casa suburbana hacia la ciudad de Nueva York, se enfrenta a un día ventoso que termina tumbándola sobre Paul quedando entrelazados y provocando dos heridas sangrientas en sus rodillas. Paul le ofrece ayuda invitándola a su apartamento (en el área de SOHO) asegurándole que no es un asesino. Connie, dudosa pero inquieta, acepta la ayuda de Paul y entra al apartamento (un espacio tipo loft lleno de libros), dirigiéndose al baño para curar las heridas. Es interesante que se le cae un bote de aspirinas en el inodoro y lo saca metiendo la mano con cierto disgusto, reflejando que ya entra en lo más íntimo de Paul desde el primer encuentro.

Finalmente se quedan solos y pareciera que esto incomoda a Connie por lo que le pide utilizar el teléfono para avisarle a su hijo que llegará tarde por haber perdido el tren. Luego charlan un poco y finalmente ella decide retirarse, se le observa nerviosa. Paul le ofrece un libro y esto parece calmarla. Le indica cuál llevarse y la invita a leer en recio un párrafo en una página específica y al final del párrafo, ella leyendo y el de memoria enuncian al mismo tiempo “este momento es tu vida”.

Desde aquí la vitalidad de Connie parece despertar después de un período

estático y poco ruidoso a uno más vivo. Connie regresa a casa y Edward parece no darle tanta importancia a los golpes en las rodillas de su esposa, es Charlie quien se impresiona con los mismos y le toma fotos. Connie relata lo sucedido y Edward no se conmueve, simplemente le pregunta si el muchacho que la ayudó era bien parecido. Se observa nuevamente poco contacto físico entre ellos y en todo momento se ven divididos en los cuidados hacia Charlie. Hay poco diálogo e interacción directa entre Edward y Connie, incluso cuando van a la cama y van a tener un momento íntimo, Edward decide filmar a Connie en vez de verla o tocarla directamente. Connie parece intrigada y encuentra en el libro que Paul le brindó, su número. Decide llamarlo desde Grand Central Station simplemente para “agradecerle” su gesto de ayuda pero Paul inmediatamente la invita a su casa a tomar café, sin escuchar las intenciones de la llamada de Connie. Connie titubea pero finalmente accede a la propuesta y llega nuevamente al recinto de Paul.

Resulta un encuentro que despierta los sentidos de cualquier espectador: utiliza una llama de fuego fuerte para hacer el café, tiene un recetario en braile al que invita a Connie a leer táctilmente con los ojos cerrados lo cual nos refleja la necesidad fuerte de la personaje de un cuidado sensorial respondiendo a las necesidades más primitivas del ser humano: calor, tacto y soporte, todas proporcionadas por Paul. Connie, asustada por el efecto del francés en ella, se retira y busca a Edward en su oficina sorprendiéndolo con un obsequio: un suéter de lana azul. Edward parece sorprendido por la visita pero acepta el regalo cambiando rápidamente su atención a asuntos laborales ignorando a Connie.

Observamos entonces una triangulación entre Connie, Edward y su trabajo. En la siguiente visita, Paul recibe a Connie con música y le estimula el sentido auditivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com