ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Medios De Comunicación (mmtv Y Televisa)


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad los medios de comunicación han tomado un papel muy agresivo en la información y en la formación de las personas, el problema está en la mayor parte del contenido de esta información está compuesta de un contenido nefasto y negativo para la educación de la gente y los estados de los diferentes países hacen poco por reglamentarla y controlar su contenido, convirtiendo este tipo de educación en un peligro para la formación popular.

Los medios de comunicación influyen en la educación en gran parte, por desgracia. Ya que muchas personas adultas dan por cierto todo lo que los medios dicen y muchos niños que aún no tienen la capacidad de discernimiento viven con el televisor de “niñera” y esto causa que la educación se base en los criterios de novelas o programas de chismes sin siquiera tratar de investigar si es cierta o no la información. Los medios no tendrían tanta influencia en nosotros, si se nos enseñara desde niños a diferenciar que es bueno y malo en cuanto a los medios de comunicación, que es verdad y que no lo es.

En Nuevo León tenemos una televisora de “rancho” que al mismo tiempo intenta relacionarse con la cultura estadounidense, queriéndose ver liberales, por lo cual nuestra sociedad se ha ido degenerando con la cultura, la forma de hablar, respetarse, comunicarse y ver a las personas, a través de programas como los de multimedios y televisa monterrey en los cuales se ha fomentado el bullying y se pervierte a los menores.

En mi opinión deberían quitar dichos programas o mejorarlos aunque multimedios, por su parte, ha tenido un auge con “más contenido, más valores y más cultura” pero son tan solo 5 minutos que no dejan otra cosa que un aprendizaje "desechable" (les entra por una y les sale por otra).

Otro aspecto que debemos revisar es las personas que tienen acceso a una televisión de paga y las que no. Decimos que vemos estos programas sin cultura porque solo tenemos acceso a esos programas, pero los que tenemos acceso a televisión de paga decimos que es porque no entretiene, entonces, que es lo que realmente necesitamos para dejar de verlos, pienso que las televisoras deberían quitarlos, y agregar programas que tengan diversión y contenido, pero no que solo lo haga una sino todas las empresas de esta manera todos recibiríamos educación también en la televisión y así, como todos tendrían programas educativos ya dependería del espectador que canal quiere ver porque le ofrecerían lo mismo.

Sabemos que vivimos influenciados por los medios de comunicación (televisión, radio y sobretodo internet), es por eso que las televisoras se valen de twitter y Facebook para hacerse publicidad y que estemos al pendiente de sus programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com