ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Los héroes de la infancia de hoy ya no son personajes como Supermán o La Bella Durmiente, que pelean por el bien o desean ser felices, sino gente que lucha a muerte para alcanzar el poder o la vida en otras dimensiones; y hablan de estrategias militares, bombas y armas súper modernas, con lenguajes salpicados de odio, venganza y rencor.

Es tanto el tiempo que los pequeños pasan frente al televisor, que investigaciones estadounidenses revelan que de los 5 a los 17 años, un menor promedio habrá visto entre 15 y 18 mil horas, una cifra que supera a las 12 mil horas dedicadas a clases en el aula. Cuando esos niños lleguen a los 70 años habrán pasado siete años de sus vidas viendo la televisión. Y aquí viene lo preocupante: cada 9 minutos ven una imagen de un arma de fuego, como consecuencia de las numerosas escenas de violencia.

De manera paralela, la venta de armas de juguete representa para la industria estadounidense casi 100 millones de dólares anuales. Leonardo Leal, de 7 años, cada noche prende la televisión para seguir a Gokú en sus combates galácticos. Tiene su máscara, las figuras del personaje y hasta el disfraz. Atrás quedó el inocente coyote persiguiendo de por vida a un correcaminos al que jamás atrapa, a pesar de todos sus esfuerzos, o el "gatito lindo" que tampoco logra comerse a Piolín, aunque ésas sean siempre sus intenciones.

Para muchos papás y mamás, dejar a su niño con el control en la mano para que él decida qué caricaturas ver es un acto inofensivo. Lo que no saben es que, a veces, su contenido no tiene nada de infantil. "Uno está tan distraído en otras actividades, y sólo ve que los niños están muy entretenidos, pero no se da cuenta qué es lo que ven. Por ejemplo, cuando puse atención a 'La Vaca y el Pollito', y a 'Ranma', me sorprendí por el lenguaje, las relaciones familiares tan raras y que un niño se vuelva niña de repente", dice María Galaviz, ama de casa.

En el ejército animado que desfila ante los ojos de los niños, mañana, tarde y noche de 365 días hay deformaciones tales como una familia en la que una vaca y un pollito son hermanos, o un adolescente de nombre Ranma Saotome, quien por alguna razón con el agua fría se transforma en mujer y con la caliente se vuelve hombre. También están "El Mundo de Roco" y los "Castores Cascarrabias", en los que abundan la violencia y las palabras altisonantes.

Sin duda, la reina de estas historias es "Dragon Ball", que trata de Gokú, un niño que estudia artes marciales y adquiere mayor fuerza y experiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com