ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Social


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

arón, R. Donn, B. (1998). BPsicología Social. Madrid. Prentice Hall. pp. 374-409

Influencia social: Cómo cambiamos el comportamiento de los demás y cómo los demás cambian el nuestro.

La influencia social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamiento de las personas. Esta influencia se da por la relación con personas, grupos, instituciones y con la sociedad en general.

En lo que la influencia social intenta persuadir es el comportamiento, la aceptación social, y la obediencia social. Hay persona o individuos que intentaran modificar nuestras actitudes para que percuta en nuestro comportamiento. La lectura habla sobre que los sujetos a cambian sus actitudes para cumplir las normas grupales es decir para adaptarse a un grupo o simplemente para ser aceptado ante la sociedad. Por otra parte está el aceptar lo que otro te pide como un favor pequeño, adaptándose a favores más grandes.

No obstante existe la obediencia social en la que una persona obedece las ordenes directas de otra que normalmente tienen un tipo de autoridad es más probable que las personas accedamos a peticiones a que nos dejen influir por aquellos que nos atraen o consideramos como nuestros amigos. Dependerá de nosotros mismos en nuestro actuar, ya que debemos diferenciarnos de los demás como personas individuales, diferentes u autenticas.

Respetémonos y valorémonos a nosotros mismos para que los demás nos respeten ya en nuestro país existe la democracia donde las personas puede elegir lo mejor que le parezca, para que ninguna sea artífice de la influencia social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com