ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la comunicación en las relaciones interpersonales


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

La vida resulta muchas veces un tanto complicada de entender para muchas personas. En la medida que no se maneja de manera adecuada el idioma, las complicaciones comunicacionales suelen ser mucho más complejas; un inadecuado manejo del lenguaje puede desencadenar diferencias interpersonales de gran magnitud.

Como consecuencia de malas interpretaciones de lo dicho, o el uso de palabras inadecuadas para expresar lo que se quería decir ha surgido un sinfín de distanciamientos y enemistades en nuestra sociedad

Mensajes que no se expresan con las palabras adecuadas jamás serán plenamente comprendidos, igual suerte sufren aquellos mensajes bien emitidos, pero pierden sentido en la mente de un receptor que no tiene la capacidad de comprender y ordenar adecuadamente las palabras de manera armónica con la semántica.

Si lo pensamos bien, a lo largo de nuestras vidas, hemos dejado de entender un sin fin de mensajes y por ende no hemos tomado decisiones acertadas porque un mensaje no fue debidamente codificado con las palabras correctas, o bien no pudimos descifrar el mensaje por nuestras carencias lingüísticas.

Tristemente, lo supra mencionado, ha terminado siendo un factor preponderante en la nefasta evolución de muchas de las relaciones interpersonales a lo largo de la historia de la humanidad.

¿Te atreves a decodificar el mensaje que subyace en las siguientes palabras?

"No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que sí creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a vernos de nuevo"

Ponte a prueba y espero, que esta breve reflexión que te sea útil para el resto de tu vida

Hablar bien no es un lujo, es una necesidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com