ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

PRESENTADO POR

KATI ALEXANDRA BALCAZAR PARRA
FRANCY ELENA RANGEL

METODOLOGIA

ENFERMERIA

CEDEHUS

BARRANCABERMEJA-SANTANDER
08 DE FEBRERO DEL 2022

INTRODUCCION

La comunicación es un pilar fundamental en el momento de tener relaciones interpersonales con una sociedad ya que estas son las encargadas de que haya un ambiente agradable en la sociedad, esta también genera un control sobre las grandes masas de sociedades y les permite tener un equilibrio en  las relaciones.


Las relaciones interpersonales son un tipo de vinculaciones o asociación que hay entre varias personas desde nuestro nacimientos hasta las últimas etapas de la vida, estas están basadas en el comportamiento común de las personas por medio de sus sentimientos y emociones, la comunicación juega un papel importante en este tipo de relaciones ya que esta es la encargada de manipular y controlar los comportamientos de las sociedades.

La comunicación influyen en todo tipo de ámbito social esta es encarga de transmitir informaciones, pensamientos, ideas y emociones por medio de mensajes verbales y no verbales. En los últimos años la comunicación en la relaciones interpersonales se ha visto un poco afectado por los cambios que ha tenido el mundo y la sociedad debido a la pandemia ya que esta nos obliga a tener un distanciamiento social y confinamiento que nos hace tomar distancia de aquellas personas que nos rodean o con las cuales nos relacionamos.

La importancia una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales radica en que esta hace que el nivel de interacción que tengamos con las demás personas dependa de la manera en la que nos comunicamos con estas ya que la comunicación es el elemento básico para que el ser humano se adapte a un entorno social que le ayudara a vivir en convivencia y armonía.

Desde pequeños nos muestran como la comunicación es algo indispensable en las relaciones, a través de estas se forman los procesos de enseñanza y aprendizaje que nos van formando como persona la cual tendrá sus propias expectativas y motivaciones. Todo estos es algo fundamental para el bienestar personal, son las bases que nos van ayudar a que hayan buenas relaciones íntimas, que sepamos superar situaciones donde hayan conflictos y nos permita saber expresar muy bien nuestros sentimientos y defender nuestros intereses.


CONCLUSION

Como conclusión de todo lo estudiado podemos decir que la comunicación es un elemento pilar para la sociedad, es la raíz del comportamiento humano en una sociedad y que está en la encargada de hacer que haya un equilibrio entre todos donde cada quien pueda exponer sus pensamientos y solucionar sus conflictos de la manera más asertiva.


WEBGRAFIA

  • http://corporativonavarro.com.mx/tendencias/artwn.html#:~:text=Su%20importancia%20es%20que%3A%20Responden,la%20convivencia%20y%20la%20armon%C3%ADa.
  • https://es.slideshare.net/reinoso83/importancia-de-la-comunicacin-en-las-relaciones-humanas
  • https://www.unir.net/salud/revista/las-claves-de-la-comunicacion-interpersonal/
  • https://ikastaroak.birt.eus/edu/argitalpen/backupa/20200331/1920k/es/APSD/DS/DS02/es_APSD_DS02_Contenidos/website_25_papel_de_la_comunicacin_en_las_relaciones_interpersonales_i.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com