ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informar: Blackboard nos dice que utiliza la función representativa del lenguaje, ya que con este se intenta explicar algún suceso o término, describir relaciones entre conceptos o instruir sobre algún proceso o conocimiento.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

   Tarea 1

Nombre de la materia: Comunicación efectiva.

Nombre del alumno: Estefany Cavazos Torres.

Carrera: LAE

Informar: Blackboard nos dice que utiliza la función representativa del lenguaje, ya que con este se intenta explicar algún suceso o término, describir relaciones entre conceptos o instruir sobre algún proceso o conocimiento.

Lo que entiendo: Es hacer que alguien se entere de una cosa que desconoce.

Ejemplo: En la carretera los anuncios de

“Carril izquierdo solo para rebasar”.

Entretener: Blackboard nos dice que utiliza la función representativa del lenguaje, ya que con este se intenta lograr el encuentro y la compresión entre hablante y oyente a través de la propia naturaleza social del lenguaje.

Lo que entiendo: Es hacer pasar el tiempo agradable.

Ejemplo: Un mago haciendo el truco del conejo en el sombrero en una fiesta infantil.

Persuadir: Blackboard nos dice que utiliza la función apelativa del lenguaje, ya que la persona, al comunicarse, quiere influir, hacer un llamado al pensamiento del oyente para formar una idea, provocar un cambio de actitud o reforzar creencias y valores.

Lo que entiendo: Es conseguir con razones y argumentos que una persona actué o piense de un modo determinado.

Ejemplo: El limosnero de la plaza que pide dinero todos los días en la plaza, logro persuadirme a darle dinero, cuando me mostro sus llagas.

Actuar: Blackboard nos dice que intenta dirigir o llevar al oyente a un grado de motivación que lo impulse a realizar una acción.

Lo que entiendo: Comportarse de una determinada  manera

Ejemplo: Los actores de una película cinematográfica.

REFLEXION: Lo que aprendí en esta tarea son los propósitos de cada concepto que investigue. Cada una tiene una funcion representación diferente ya sea de lenguaje o apelativa, en el caso de informar, entretener y persuadir y el de actuar intenta dirigir o llevar al oyente a comportarse de una determinada manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com