ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Sintomas Positivos Y Negativos De La Esquizofreinia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Síntomas positivos son disturbios que son "añadidos" a la personalidad de la persona.

Ilusiones—ideas falsas—los individuos pueden creer que alguien los está espiando, o que ellos son alguien famoso.

Alucinaciones—viendo, sintiendo, saboreando, escuchando o oliendo algo que verdaderamente no existe. La experiencia más común es la de escuchar voces imaginarias que dan mandatos o hacen comentarios al individuo.

El habla y el pensamiento trastornado—cambiando de un tema a otro, de una manera sin sentido. Los individuos pueden crear sus propias palabras y sonidos.

Síntomas negativos son capacidades que son "perdidas" de la personalidad de la persona.

Alienación social

Apatía extrema

Falta de motivación o iniciativa

Falta de respuesta emocional

¿Cuáles son las diferentes clases de esquizofrenia?

Esquizofrenia residual—la persona ya no experimenta ilusiones o alucinaciones, pero no siente motivación ni interés por la vida.

Trastorno esquizoafectivo—la persona tiene ambos síntomas de la esquizofrenia y de trastorno mayor de ánimo tal como la depresión. El tipo residual de esquizofrenia debe utilizarse cuando ha habido al menos un episodio de esquizofrenia, pero en el cuadro clínico actual no es patente la existencia de síntomas psicóticos positivos (p. ej., ideas delirantes, alucinaciones, comportamiento o lenguaje desorganizados).

Hay manifestaciones continuas de la alteración como lo indica la presencia de síntomas negativos (p. ej., afectividad aplanada, pobreza del lenguaje o abulia) o dos o más síntomas positivos atenuados (p. ej., comportamiento excéntrico, lenguaje levemente desorganizado o creencias raras). Si existen ideas delirantes o alucinaciones, no son muy acusadas y no se acompañan de una carga afectiva fuerte.

El curso del tipo residual puede ser limitado en el tiempo y representar una transición entre un episodio florido y la remisión completa.No obstante, también puede persistir durante muchos años, con o sin exacerbaciones agudas.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos30/esquizofrenia/esquizofrenia.shtml#ixzz3EMMTKo7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com