ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico PNEE.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

                                 Informe Psicológico

I. Datos de Afiliación

Nombres  y Apellidos: Ramos Quinto, Camila

Sexo: Femenino

Fecha de Nacimiento: 13-06-2002

Edad: 14 años

Grado de Escolaridad: 5to. De primaria

Colegio de Procedencia: C.E. Santa Isabel – 1120

Informante: Madre

Fecha de Entrevista: 05-02-2016

Nombres de los Examinadores: Giannina Rodríguez Quispe

                                                    Ronald Kevin Mejía Torres  

II. Motivo de Consulta

La madre refiere que su hija tiene problemas de habla y movimientos corporales de los dedos, la cabeza y los hombros levemente. También comenta que su hija se pone furiosa y se lastima golpeándose la cabeza ya que no puede entender algunas palabras que dice, le gustaría a la madre que su hija hable claro.

III. Observación de Conducta

Camila no sabe controlar sus temperamentos, en la entrevista se mostró impaciente con temor que no sabía quiénes somos, intentaba hablar y al no poder se enfurecía más, no sabe controlar su agresividad ya que por parte de la madre nos comentó que ella le lastima cuando está furiosa, estaba tímida al principio como transcurría la entrevista comenzó abrirse más con nosotros siendo cariñosa y riéndose.

IV. Antecedentes de Importancia

Camila no puede articular las palabras con claridad, por lo tanto no recibe ayuda psicológica  ni otras terapias de lenguaje, por faltas económicas.

Su familia es unida y le toman mucha atención a ella pero se han descuidado en no hacerle terapias ya que no cuentan con una economía estable.

El padre de Camila se fue cuando se enteró que su hija padece de síndrome de Down y hasta la actualidad no saben nada de él.

El tío de Camila es como su figura paterna, ella se pone muy feliz al verlo y conversa con él a menudo pero se entristece cuando él se tiene que ir.

La madre durante su embarazo tuvo dos amenazas de abortó y su médico le dio pastillas para fortalecer su vientre aunque indica que fueron vitaminas.

La madre refiere que ningún de sus familiares no presentaron síndrome de Down.

V. Pruebas Aplicadas

- Stanford Binet

- Pack 1

VI. Análisis de Resultados

El Stanford Binet mostro en sus resultados en la escala de 5 años ya que esto se refiere que Camila está actuando y tiene sus pensamientos de un niño de 5 años y no está acorde a su edad de 14 años su CI es bajo.

En el Pack 1 los resultados se mostraron bajos ya que Camila no puede manipular bien sus manos, su déficit intelectual es bajo ya que no logro hacer toda la prueba que se requería en el test.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com