ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicológico TEA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLÓGICO N° 3

  1. DATOS PERSONALES

Nombres y Apellidos: Adriana Paola Mendoza Meléndez

Edad: 9 años

Sexo: Femenino

Lugar y fecha de nacimiento: Lima - 20 de Mayo del 2006

Lugar de residencia: San Juan de Miraflores - Lima

Fecha de evaluación: 21 de Septiembre del 2015

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación de las aptitudes para el aprendizaje escolar

  1. OBSERVACIONES GENERALES

La menor evaluada es de contextura normal, tez blanca, cabello largo y ondulado  de color negro, color de ojos marrones oscuros, su estatura se encuentra en promedio para su edad y en la parte inferior de su cachete derecho se puede apreciar un lunar pequeño. Viste de acuerdo a la ocasión y a la estación y con un adecuado aseo, lleva puesto consigo el buzo completo correspondiente a su colegio que es de color azul marino con franjas celestes y unas zapatillas blancas.

Al comenzar la evaluación, la menor se mostraba ansiosa y preocupada, ya que quería saber de qué se trataba la prueba que le íbamos a aplicar. No dejaba de preguntar cosas como: “¿Es fácil o difícil?” “¿Cuánto tiempo tengo para resolver la prueba?”. Durante la prueba la niña empezaba a mostrar un poco de dificultad en la parte de vocabulario, ya que preguntaba por el significado de las palabras que desconocía y le impedían continuar con la prueba. Al término de la prueba, la menor se mostraba un poco insegura, ya que deseaba saber cómo le había ido en la prueba, pero le tuvimos que pedir paciencia para ello. Así mismo se la felicito y agradeció gentilmente por su colaboración.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

  • Observación de la Conducta
  • Test de Aptitudes Escolares (TEA 1)

  1. ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

Factor Verbal:

La menor evaluada tiene la capacidad de poder reconocer, identificar y discriminar conceptos representados de forma icónica. Muestra también una buena capacidad para poder registrar las palabras diferentes, manifestando un adecuado razonamiento verbal. Al complementarse estas áreas, obtenemos un factor verbal general que indica las aptitudes de la niña en este parte de la prueba, encontrándose en un nivel normal, el cual  propone una buena capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo principios de relación, significado, comprensión y sintaxis.

Factor Razonamiento:

La menor evaluada demuestra tener dificultad para distinguir los dibujos diferentes que se plantean en la prueba, sin embargo, muestra un dominio dentro de lo esperado para su edad cronológica en esta área de desarrollo.

Factor Cálculo:

La menor evaluada demuestra tener un poco de dificultad en esta área, al apreciarse indicadores de ansiedad e inseguridad para la resolución de operaciones matemáticas.

En esta área se muestran las capacidades para trabajar con cifras y números, resolver problemas cuantitativos simples con rapidez y precisión, lo que ubica a la menor evaluada dentro de los rangos de normales en relación a sus aptitudes mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com