ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico Fabián


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

DATOS GENERALES

Apellidos y Nombres

:

Fabián Bazán

Sexo

:

Masculino

Edad

:

9 años 4 meses

Fecha de Nacimiento

:

07 de julio de 2014

Grado de Instrucción

:

Tercero de primaria

Institución Educativa

:

Fe y alegría 17

Fecha de exámenes

:

Octubre 2023

Informante

:

Madre

Examinadora

:

Mg. Adriana Basurto Torres

MOTIVO DE CONSULTA

Fabian muestra frustración cuando no logra realizar algo correctamente, especialmente durante las tareas escolares. Experimenta la necesidad de llorar y en ocasiones manifiesta su frustración pateando la mesa. Aunque no realiza esta conducta en casa, se evidencia principalmente al interactuar con primos y otros niños. Se destaca la ausencia de la figura paterna, con un cambio en la comunicación del padre, quien inicialmente lo llamaba frecuentemente pero ahora ha dejado de hacerlo. Fabian no muestra interés en el celular y no revisa los mensajes de su padre.

Contexto Familiar:

Fabian tiene una hermana de 1 año de otra relación de su padre. La separación de los padres ocurrió tras la revelación de una infidelidad por parte del padre, pero Fabian no parece haber sido afectado emocionalmente por este evento. Socialmente, se relaciona bien con adultos, aunque le cuesta lidiar con la frustración en interacciones con otros niños.

Historia Prenatal y Nacimiento:

El embarazo fue normal, aunque hubo riesgo de aborto al mes y medio. La madre no presentó enfermedades durante el embarazo, pero experimentó problemas emocionales con el padre. El parto fue por cesárea de emergencia, siendo Fabian un bebé sano al nacer, sin necesidad de incubadora.

Desarrollo Infantil:

Durante la etapa postnatal, Fabian tuvo lactancia materna hasta los 6 meses, seguida de biberón hasta el año. Su desarrollo estuvo dentro de lo normal, sin enfermedades notables. A los 6 meses comenzó a comer alimentos variados. No presentó convulsiones, y su lateralidad es diestra. A nivel de salud visual, tiene miopía y astigmatismo. Logró caminar al año y controlar sus esfínteres diurnos y nocturnos.

Desarrollo del Lenguaje y Vida Escolar:

Desde temprana edad, Fabian mostró claridad en el lenguaje. Su rendimiento académico en la etapa inicial (3, 4 y 5 años) y primeros años de primaria fue bueno. Durante la pandemia, se adaptó a clases virtuales con el apoyo de su madre. En segundo grado, con clases semipresenciales, mantuvo un buen rendimiento académico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com