ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa de Brasil cae presionada por ambiente externo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Bolsa de Brasil cae presionada por ambiente externo, resultados locales limitan baja

Jueves 21 de febrero de 2013 11:01 CST

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 21 feb. (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas bajaba el jueves presionado por un ambiente externo de mayor aversión al riesgo que dominaba los negocios fuera de Brasil, pero los resultados corporativos locales limitaban el declive.

A las 1653 GMT, el Bovespa perdía un 0,66 por ciento a 55.804 puntos. En su nivel más bajo en la sesión, el índice llegó a bajar un 1,1 por ciento a 55.586 puntos.

Los inversores reaccionaban mal a datos peores a lo esperado en Estados Unidos, además de la posibilidad de que el país retire los estímulos a su economía antes de lo inicialmente programado. Los débiles datos de la zona euro también presionaban.

"Hoy hay un movimiento típico de aversión al riesgo", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmérica Investimentos.

En Brasil, las acciones de Vale y las de Petrobras eran los principales lastres del índice, con bajas de un 0,66 por ciento y de un 1,42 por ciento, respectivamente

Pero el declive era limitado por los papeles de Banco do Brasil, que subían un 3,54 por ciento a 25,16 reales. La institución financiera reportó el jueves fuertes ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de analistas.

"Las noticias corporativas están justificando las pocas alzas que tenemos hoy", dijo Aloisio Lemos, analista de Agora Corretora. "Pero los datos que salieron afuera fueron muy magros, especialmente los de la zona euro", agregó.

Los papeles preferentes de Gerdau subían un 1,66 por ciento a 15,96 reales. Los inversores evaluaban los resultados de la siderúrgica en el cuarto trimestre y su decisión de reducir su plan de inversión en un 17 por ciento.

La moneda brasileña, el real, perdía un 0,45 por ciento a 1,9750 unidades por dólar (Por Danielle Assalve; Editado en español por Janisse Huambachano)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com