ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro ambiente externo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 5

Macro ambiente externo

Político

Económico

Social

Tecnológico

Ecológico

Legal

POLITICO

 Anexo de gastos personales

Es una obligación dirigida para las personas que obtuvieron durante el año ingresos gravados superiores a USD 15 000, así como gastos deducibles superiores a los USD 7 500 y corresponde al ejercicio fiscal 2011. Los contribuyentes tienen fechas límite para su presentación.

 Proyección de gastos personales

Se busca que los contribuyentes en relación de dependencia presenten un documento impreso a su empleador, como fecha máxima hasta el 25 de enero, donde cuantifiquen los gastos que proyectan para el presente año, por concepto de cinco rubros: educación, salud, vestimenta, vivienda y alimentación.

 Anexo

Sirve para que la autoridad tributaria cruce la información con la que el contribuyente reportó como ingresos y lo que gastó durante el año anterior. Ello servirá como liquidación del Impuesto a la Renta (IR), que empezará en marzo. La proyección, en cambio, tiene que ver con las estimaciones que hace el contribuyente sobre sus gastos futuros.

ECONOMICO

 Inflación

La inflación es medida estadísticamente a través del Índice de Precios al Consumidor del Área Urbana (IPCU), a partir de una canasta de bienes y servicios demandados por los consumidores de estratos medios y bajos, establecida a través de una encuesta de hogares.

 Crecimiento Económico

Se proyecta que Ecuador tendrá en este año un crecimiento del 4.3 por ciento en su economía. El análisis dice que este crecimiento se deberá a los altos costos del precio del petróleo y los altos niveles de recaudación tributaria existente en el país.

SOCIAL

Cambios sociales en los gustos de los Jóvenes - Adultos

Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes adultos constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de la comunidad.

Uno de ellos, es el poder económico de los jóvenes adultos. Son los principales consumidores de ciertos productos. Su poder económico se ha hecho más manifiesto porque gastan el dinero en artículos muy llamativos, y su consumo tiende a concentrarse en determinados sectores del mercado.

Las demandas de los jóvenes adultos se han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por los medios de comunicación de masas: la prensa, la radio y la T.V. tienden a crear mitologías de la juventud.

Los jóvenes se encuentran cada vez más capacitados para adaptarse al mundo en que viven, hoy se lee más, se estudia más que en los tiempos de nuestros padres

Los jóvenes adultos se hallan en condiciones más ventajosas que el hombre maduro o anciano que tienen ya hechas sus vidas. El cambio rápido, el progreso y las novedades son asimiladas más pronto por los jóvenes adultos.

TECNOLOGICO

La inversión en capacitación, manejo de desechos, investigación y desarrollo no supera el 0,3% de las ventas totales y el 5% de las compras de activos fijos de las empresas ecuatorianas.

Los datos también indican que los establecimientos o empresas más grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com