ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores De Brasil


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

BOLSA DE VALORES DE BRASIL

El BM&F Bovespa (Bolsa de Valores de São Paulo) es una Bolsa de Valores ubicada en la ciudad de São Paulo acciones. Es la Bolsa de Valores más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. En Mayo del 2008 la Bolsa de Valores de São Paulo y la Bolsa de Futuros y Mercancías de Brasil se fusionaron para formas la nueva Bolsa BM&F Bovespa. BM&F Bovespa está relacionada con todas las Bolsas de Valores de Brasil, incluyendo la Bolsa de Valores de Rio de Janeiro (BVRJ) donde sólo bonos del gobierno son transados. El índice representativo de la Bolsa es el IBovespa, en ella hay 450 empresas inscritas para Abril del 2008. El Volumen de transacción de la BM&F Bovespa son de 4,2 billones de USD diarios.

La subida o bajada de las acciones brasileñas depende de varios factores, como la dirección de la política monetaria determinada por el ratio SELIC del Banco Central de Brasil. El principal indicador de Bovespa es el Índice Bovespa (IBovespa).

Evolución

Fundada el 23 de agosto de 1890 por Emilio Rangel Pestana, la "Bolsa de Valores de São Paulo" ha tenido una historia larga de servicios proporcionados al mercado de valores y la economía brasileña. Hasta que el Bovespa a mediados de los 1960, y los otros mercados de valores brasileños fueran empresas gubernamentales, bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas, de este modo los corredores fueron designados por el gobierno.

Después de que las reformas del sistema financiero nacional y el mercado de valores se aplicaran en 1965 y 1966, los mercados de valores brasileños habían asumido el papel institucional que lo mantiene hasta hoy, cambiando a una asociación civil no lucrativa, con autonomía administrativa, financiera y patrimonial. La figura individual del viejo corredor de bonos del estado fue sustituida por el corredor comercial.

Por autorregulación, Bovespa opera bajo la supervisión del "Comissão de Valores Mobiliarios" (CVM o la Comisión de Valores Móviles), análogo a la SEC norteamericana. Desde los años sesenta, han evolucionado constantemente con la ayuda de la tecnología como la introducción de sistemas de computadora, los celulares y el internet. En 1972, Bovespa fue el primer mercado de valores brasileño en aplicar un sistema automatizado para la diseminación de información conectada y en tiempo real, a través de una red amplia de terminales computacionales.

En 1990, las operaciones a través del Sistema de Negociación Electrónica - CATS (Sistema de Operaciones Asistido Computacionalmente) fue operado simultáneamente con el sistema tradicional de Pregão “Viva Voz". Actualmente, el Bovespa es un mercado completamente electrónico, como todas sus operaciones realizadas a través del sistema electrónico.

En 1997, un nuevo sistema de negociación electrónica del Bovespa, la Mega, fue aplicado exitosamente. El Mega extiende el volumen potencial de procesamiento de información y permite al Bovespa aumentar su volumen general de actividades.

Con el objetivo a aumentar acceso popular a los mercados de valores, Bovespa introdujo en 1999 la "Casa del Corredor" y el “Después del Mercado”, ambos sistemas electrónicos que permite operar a pequeños y medianos inversionistas. El sistema "Casa del Corredor" permite a los usuarios a ejecutar inmediatamente órdenes de venta y compra dentro de la bolsa de valores a través del Internet. El “Después del Mercado” es un servicio de transacciones por la tarde, donde los operadores pueden seguir transando incluso después del cierre de la jornada.

El 8 de mayo del 2008, El Holding Bovespa anunció la fusión de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) y la Bolsa de Futuros y Mercancías de Brasil, creando una de las Bolsas de Valores más grande del mundo.

Principales Índices de la Bolsa de Valores de São Paulo

El Índice Bovespa es un índice bursátil compuesto de unas 50 compañías que cotizan en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa: Bolsa de Valores do Estado de São Paulo). En enero de 2006, más de 500 compañías eran listadas en el mercado de valores brasileño Bovespa de acuerdo con la información de su página web.

A continuación se muestra la lista de las empresas que componen el índice Ibovespa, en el periodo de enero - abril de 2010, el símbolo de cotización (ticker), sector económico al que pertenecen y localización de la sede de las empresas.

El índice está compuesto por los títulos de las empresas que suponen el 80% del volumen negociado en los últimos 12 meses y que fueron negociados por lo menos el 80% de los días de cotización. Es revisado trimestralmente, para mantener el grado de representación de todas las acciones negociadas en el mercado.

Los Índices de BOVESPA son indicadores del rendimiento de un conjunto de valores que muestran la apreciación de un grupo dado de acciones en el tiempo.

Los precios de las acciones pueden variar debido a factores relacionados con la empresa misma como por factores externos como el crecimiento del país, el empleo y los tipos de interés.

Por consiguiente, los valores de un índice dado pueden evidenciar conductas diferentes dentro del mismo período de tiempo, teniendo como resultado apreciaciones o depreciaciones.

Nombre Sector Sede

AES Eletropaulo

Energía São Paulo

América Latina Logística

Logística Curitiba

AmBev

Alimentación y bebidas São Paulo

B2W Varejo

Minorista online Río de Janeiro

Banco do Brasil

Finanzas y seguros Brasilia

Bradesco

Finanzas y seguros Osasco

Bradespar

Otros / holding São Paulo

Brasil Ecodiesel

Biodiesel Río de Janeiro

Brasil Telecom

Telecomunicaciones Brasilia

Braskem

Química São Paulo

BRF

Alimentación Itajaí

Brookfield

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com