ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Europeos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

Actividad: Inmigrantes

1. Responde las siguientes preguntas en un mínimo de diez renglones cada una. Escribe tus respuestas en el cuadro de texto que aparece al finalizar el cuestionario.

a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?

Los emigrantes Europeos ingleses, Irlandeses, Franceses , Italianos , Alemanes, españoles ,Portugueses, Suizos , Polacos y Rusos. Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debía por el industrialismo. Por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes Europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania después los de Europa mediterránea Italianos y Españólesela migración de la Europa Atlántica era de tipo familiar a diferencia de la Mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos de inmigrantes hacia Estados Unidos y el cono sur.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?

La migración asiática seda por la insuficiencia de tierra para una población tan grande la llegada del colonismo Europeo que lo representaba Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que introdujeron artículos chinos, desequilibrando la producción artesanal y provocando desempleo, venta de opio por los ingleses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com